Papa Francisco preocupado por situación judicial en torno a expresidentes latinoamericanos


El papa Francisco manifestó su preocupación por la situación judicial a la que se enfrentan los expresidentes Rafael Correa (Ecuador), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina).

El sumo pontífice recibió en el Vaticano a un grupo de juristas que le presentaron el marco procesal de los líderes de América Latina, informa Telesur.

Los juristas señalaron que los exprimeros mandatarios se encuentran sometidos a “investigaciones parciales, con violación a garantías constitucionales y una abierta violación a los principios del Estado de derecho, como se está viendo en los distintos países”.

El abogado Roberto Carlés, la brasileña Carol Proner, la italiana Grazia Tuzi y el músico brasileño Chico Buarque, presentaron al papa el informe elaborado por la Asociación de Jueces para la Democracia de Brasil para hacerle ver en qué situación se encuentra el Estado de Derecho en América Latina.

“El Papa por supuesto, comparte esta preocupación”, le “preocupa la instrumentalización de la corrupción para otros fines”, Carlé

(Radio Habana Cuba)

Publicado el 12/13/2018 en América Latina y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. El Papa Francisco en un acto más, como un líder y emisario de la paz, expresa su preocupación del.ante el juicio injusto de los expresidentes Latinoamericanos. ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Venceremos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: