The New York Times desmiente las acusaciones falsas contra Gobierno de Nicolás Maduro


Croquis de lo sucedido el 23 de febrero con los camiones con “ayuda humanitaria”.

Por María Carla González

Este domingo, el diario norteamericano The New York Times, publicó una “noticia” que enseguida se convirtió en lo más visto y compartido, en cuanto a Venezuela se trata. Resulta que a partir de una investigación del rotativo, quedó “demostrado” que las acusaciones realizadas al gobierno de Nicolás Maduro, por la supuesta quema de la ayuda humanitaria del 23 de febrero eran falsas. Fue necesario que este prestigioso diario lo publicara para que se convirtiera en noticia y nadie lo negara.

Pero ya esta información había sido demostrada por diferentes medios de izquierda como TeleSUR. Su corresponsal Madelein García, hizo públicos diferentes videos con evidencias de lo que traían los camiones de “ayuda humanitaria” y los responsables de la quema.

Incluso en las redes sociales muchos usuarios compartieron imágenes que muestran quiénes provocaron el incendio. Tampoco fueron creíbles las denuncias realizadas por el propio Nicolás Maduro al respecto.

Ahora, 15 días después que se acusó injustamente a la Guardia Nacional Bolivariana de incendiar la “comida y las medicinas”, The New York Times dice haber reconstruido el incidente a partir de imágenes inéditas a las que tuvo acceso. El “novedoso” análisis sugiere que un cóctel Molotov lanzado por un manifestante antigubernamental habría desencadenado el incendio.

Según el periódico, “una bomba casera hecha con una botella fue lanzada hacia la Policía, que estaba bloqueando un puente que conecta a Colombia y Venezuela”. Sin embargo, el trapo usado para encender el cóctel Molotov “se separó de la botella y voló hacia el camión”, que medio minuto después ya estaba en llamas.

(Con información de Rusia Today)

Publicado el 03/11/2019 en Venezuela y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: