Los pervertidos bufones de la Casa Blanca


The White House, Photo/Andrew Harnik/AP

Desde que Donald Trump llegó al poder, la actual administración estadounidense se parece cada vez más a uno de esos circos baratos en los que su principal atracción es su colección de horrorosos engendros humanos. Sin embargo, en lo que respecta a la Casa Blanca hay que reconocer que su tropa de “perversos bufones” se está, como se dice, “robando el show” en los últimos tiempos.

Entre los “clowns” de mala calidad que luchan por dejar el peor recuerdo de su desafortunado paso por la historia figura por supuesto el mandatario yanqui , cuyas excentricidades y desviaciones psiquiátricas le hacen acreedor del primer lugar entre los mismos. No obstante, Mike Pence, John Bolton, Mike Pompeo y Marco Rubio no se quedan atrás en ser los hazmerreír del universo.

Cierto es que muchas de sus atroces monerías, más que alegres carcajadas producen lágrimas de dolor a los que las sufren, como son hoy los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, por no mencionar a negros, mujeres e inmigrantes hispanos discriminados brutalmente en su propio país, los infelices niños latinoamericanos separados de sus padres para ser encerrados como animales en campos de concentración o las innumerables víctimas de las guerras e intervenciones militares que propician en todo el mundo.

Psicoanálisis de un desequilibrado bufón

La personalidad de Donald Trump sigue suscitando inquietud entre los expertos de salud mental. ¿Sufre quizá algún tipo de trastorno psicológico? Su comportamiento histriónico, su narcisismo, su falta de empatía o su impulsividad generan desconfianza en muchos colectivos, incluyendo entre quienes trabajan a diario con él. Por otro lado, el poder que ostenta hace que, en caso de que las sospechas sean ciertas, su figura y sus acciones puedan constituir una verdadera amenaza para todo ser vivo del planeta.

Los expertos han señalado que Donald Trump cumple varios criterios que determinarían al menos tres trastornos de la personalidad, a saber: narcisista, antisocial y paranoide.

No obstante, en nuestra opinión uno de los estudios más interesantes es el siguiente. Dadas las características y opiniones personales de Trump y el auténtico circo en el que convirtió su administración, el afamado profesor universitario Aaron Jones decidió escribir un libro sobre él, porque les está dejando según subrayó: “sumidos en una nauseabunda incertidumbre” respecto al futuro del país y, así, por “el peligro que supone para la república”; y no sólo para ella, me atrevo a añadir. El libro fue publicado con el encantador título de Assholes: A Theory of Donald Trump, que para la edición española se tradujo como Trump: ensayo sobre la imbecilidad.

Jones: “Lo que Trump dice es cierto sólo a veces, y cuando no lo es le da igual”; no se percata “de la diferencia entre decir tonterías y hablar con cuidado y respeto a la verdad”. Sin embargo, “Trump presenta un estilo de imbecilidad más novedoso”, nos dice Jones, “caracterizado por intentos de racionalización que, aunque muy discutibles, no dañan en absoluto su confianza”.

Además, es lo que el autor llama “un payaso bobo” (ass-clown), es decir, “alguien que busca la atención y el entretenimiento de un auditorio sin llegar a comprender del todo la imagen que tiene de él su público”. Pese a ello, posee “dosis considerables de habilidad e inteligencia social”. Este “vilipendiador prolífico y extravagante” y “as del improperio” es un hombre espectáculo con “la feroz necesidad de parecer superior a ojos del prójimo”, y “lo que dice es cierto sólo a veces, y cuando no lo es le da igual”, pues no se percata “de la diferencia entre decir tonterías y hablar con cuidado y respeto a la verdad”, y su objetivo no es otro que “elevarse a la categoría de animador y, a la postre, a la de animador en jefe”.

Un trío de peligrosos titiriteros

No estamos seguros de que el resto de la comparsa de “titiriteros de ocasión ” que acompañan a Trump en la Casa Blanca adolezcan de tantos desequilibrios mentales pero sí de ser unos desalmados oportunistas y mentirosos que se dedican a manipular alevosamente los hilos de la contrarrevolución en la región.  . Veamos algunas de las últimas infamias de estos sujetos.

Mike Pompeo por ejemplo ha llegado a afirmar que su país no provocó el apagón que afecta a la mayor parte de Venezuela, y que éste fue ocasionado por la “incompetencia” del presidente Nicolás Maduro.

Si no fuesen tan lamentables para el pueblo venezolano las afectaciones provocadas por este criminal sabotaje, darían risa tales planteamientos.

Así, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, responsabilizó el pasado lunes a tres políticos estadounidenses, a saber: el senador Marco Rubio; el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; y al secretario de Estado, Mike Pompeo, del segundo apagón registrado en diversas zonas de la nación caribeña.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez tildó a Rubio, Bolton y Pompeo de ser “el trío de la desgracia para Venezuela, el trío de la perversidad, criminalidad, de frente para agredir y atacar al país”.

Asimismo, explicó que los nuevos ataques al sistema eléctrico nacional se realizaron en el marco de las amenazas y del plan golpista que elabora Washington, junto a la oposición, contra Venezuela.

Por su parte el Presidente Nicolás Maduro asegura que el sabotaje eléctrico en Venezuela se produjo en el marco de una operación del “cibercomando” de EE.UU., dirigida por John Bolton.

En declaraciones durante una reunión en el Palacio de Miraflores, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una “acción de guerra por el ciberespacio”, ejecutada por EE.UU., y aseveró que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, había sido el cerebro detrás del “ciberataque ofensivo” y los masivos apagones de los últimos días en el país caribeño.  “Bolton dirigió el ataque al sistema eléctrico venezolano, lo supervisó, se realizó desde la ciudad de Houston, y desde la ciudad de Chicago como complemento”, afirmó.

El otro peligroso integrante de este grupo de “caricatos” fascistas es John Bolton, el Asesor de Seguridad Nacional.

Bolton recordó recientemente que Venezuela es un país de su hemisferio y que “tener un hemisferio completamente democrático” ha sido “el objetivo de todos los presidentes de EE.UU. desde Ronald Reagan”.

Al mismo tiempo, señaló que Washington podría llevar a cabo sus planes sin apoyo internacional. “En esta Administración no tenemos miedo a usar la frase ‘Doctrina Monroe’”, aseveró Bolton, recordando que Venezuela es un país de su hemisferio y que “tener un hemisferio completamente democrático” ha sido “el objetivo de todos los presidentes de EE.UU. desde Ronald Reagan”

En una entrevista con CNN, Bolton aseguró que EE.UU. busca crear “una coalición lo más amplia posible para reemplazar” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La reciente declaración del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, sobre la Doctrina Monroe en relación a Venezuela “insulta a toda América Latina”, ha asegurado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Tras su reunión en Doha con su homólogo de Catar, Mohammed al Thani, Lavrov recordó en rueda de prensa que, tras la creación de la ONU en 1945, el derecho internacional se rige por la carta de esta organización.

“La teoría y la práctica de los ‘patios traseros’, en general, es ofensiva”, subrayó el ministro ruso de Exteriores, sugiriendo que los países latinoamericanos “responderán a esta declaración de John Bolton”.

“Mencionó la aplicabilidad de la Doctrina Monroe a Venezuela, pero insultó a toda América Latina”, recalcó el jefe de la diplomacia rusa.

La maligna bufonada de la Helms-Burton

Entre las peores bufonadas de los precitados “perversos payasos” que merecen una mención especial figura por supuesto la intención de activar el capítulo 3 de la ley Helms Burton.

El despreciable narco-senador Marco Rubio se jacta de ser uno de los autores de esta malévola idea. No dudamos que ello sea verdad, ya que un sujeto de tan baja catadura moral como él, sólo podría concebir esta propuesta.

Ahora bien, la desquiciada ilusión de los padrinos de la ultraderecha yanqui y sus mafiosos acólitos cubano-norteamericanos de destruir a la revolución cubana aplicando esta basura legislativa merece una sonora trompetilla.

Tal vez el corrupto Marco Rubio, mal asesorado por sus compinches de Miami, al aconsejar la adopción de esta medida al oligarca presidente, olvidó que durante60 años Cuba ha resistido a pie firme todas las agresiones que ha maquinado contra nosotros el imperialismo norteamericano y que estamos preparados para enfrentar sin vacilar este nuevo ataque. .

La Ley Helms-Burton viola flagrantemente las leyes y los derechos humanos del pueblo cubano, la Constitución de los Estados Unidos y varias normas jurídicas de ese país, numerosos actos del derecho internacional que regulan las relaciones políticas, económicas, comerciales y financieras entre los Estados, y atenta contra la libertad de comercio e inversión, por lo cual ha generado conflictos con los principales socios de Estados Unidos.

La ley Helms -Burton es considerada por especialistas, gobiernos y organizaciones de todo el mundo como una aberración jurídica, contra la que se han proclamado numerosas leyes-espejo y leyes-antídoto en todo el mundo. El pueblo cubano, por medio de su Parlamento, adoptó las medidas jurídicas que sumadas a su rechazo moral y político, han condenado al fracaso a esta ley.

El capítulo 3de esa ley muestra el carácter extraterritorial del cerco económico, comercial y financiero impuesto a la Isla hace casi 60 años. A través de ese mecanismo Washington se arroga el derecho de promover un juicio contra aquellos inversionistas de terceros países que inviertan en Cuba en propiedades nacionalizadas.

Sólo un Estado que sea sumiso hasta la vileza a los perversos designios de Washington y que no valore como sagrada su soberanía nacional permitiría la aplicación de esta aberración jurídica contra sus ciudadanos e instituciones.

Por ello el maligno propósito de Marco Rubio y compañía de querer aplicar esta ley a nuestro pueblo, es la más descabellada bufonada que se les pueda ocurrir a los ridículos payasos de la Casa Blanca.

Al respecto subrayó en Twitter Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros: “No permitiremos el chantaje político”, al condenar enérgicamente la provocación del gobierno norteamericano de fortalecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba con la activación del título III de la ley Helms-Burton.

Tenemos razones y verdades suficientes y legítimas para enfrentar tanta hostilidad y desprecio. Con nuestras convicciones y más dijo Díaz-Canel en su perfil en la red social Twitter.

Agregó que Cuba rechaza enérgicamente esta nueva provocación injerencista, amenazadora, prepotente, violatoria del derecho internacional. El gobierno de los EE.UU demuestra su desprecio hacia el resto del mundo.

Como expresara nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante el discurso pronunciado en la celebración del Tercer Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, efectuado en la Plaza de la Revolución “José Martí”, 28 de septiembre de 1963: “Es verdad que aún estamos bajo el bloqueo imperialista; es verdad que los imperialistas tratan de estrechar ese bloqueo, y que no sabemos cuán largo tiempo tendremos que resistir esa situación. ¡Y la resistiremos! ¡porque nuestra bandera revolucionaria no se plegará jamás! ¡porque la frente alta de esta nación no se doblegará jamás! Porque afrontaremos los riesgos que sean necesarios cuanto tiempo sea necesario; afrontaremos los sacrificios que sean necesarios, cuanto tiempo sea necesario. Porque nosotros asumimos las responsabilidades plenas de nuestra conducta, de nuestra historia, de nuestra Revolución”.

De razonesdecuba

 

Publicado el 04/02/2019 en EE.UU y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: