Donald Trump saca de sus hogares a más de 55 000 niños.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por María Carla González

Como si no bastaran las miles de imágenes desagarradoras de los niños migrantes enjaulados, separados de sus familias, apresados o enfrentando juicios en solitario; ahora el gobierno norteamericano lanza una nueva medida que podría dejar en la calle a 55 000 niños que viven legalmente en Estados Unidos.

La norma está destinada a prohibir el acceso a ayudas para vivienda a aquellas familias en las que al menos uno de los miembros es un migrante indocumentado, lo que en la práctica, según las estimaciones del mismo  Departamento Federal de Vivienda, dejaría miles de menores sin techo.

El argumento de Donald Trump es que la ayuda solo debe llegar a las familias estadounidenses y no a las que son consideradas «mixtas», lo  que en esta situación concreta impactará en 108 mil personas de las que el 70 por ciento son residentes legales o ciudadanos estadounidenses.

Esto obliga a todos los infantes que alguno de sus padres sea migrante ilegal a abandonar su hogar. ¿No sería más humano acoger a esos progenitores y ayudar a esos niños que sí son residentes o ciudadanos?

(con información de Agencias)

3 respuestas a “Donald Trump saca de sus hogares a más de 55 000 niños.

Add yours

Deja un comentario

Subir ↑