Fin del Acuerdo FCB-MLB estimula deserciones


 

Tomado de JIT

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) confirmó hoy, a través de su cuenta en Twitter, que el jardinero Yoelkis Céspedes abandonó la selección nacional apenas arribó a la ciudad estadounidense de New Jersey, para dar continuidad a su calendario en la Liga Can-Am.

«Su decisión echa por tierra el compromiso contraído, pero el colectivo mantiene en alto la voluntad de victoria. Seguimos en combate», se expresa en el mensaje difundido en horas de la tarde.

No obstante reprobar la actitud del atleta, la DNB afirmó que la cancelación del Acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la Major League Baseball (MLB), por parte de la administración de Donald Trump, propicia conductas como esta, al dejar a los peloteros cubanos sin otra vía para ingresar a las Grandes Ligas.

El citado Acuerdo fue firmado en diciembre de 2018, tras tres años de intensas negociaciones, con el objetivo de ordenar las relaciones entre el béisbol de la Isla y el circuito estadounidense.

La administración del magnate inmobiliario lo derribó a inicios de abril de 2019, aludiendo a que el gobierno cubano se vería beneficiado financieramente y ayudaría con eso al “régimen” de Maduro en Caracas.

Las autoridades cubanas han calificado de falsos tales argumentos e insisten en que la injustificada medida es caldo de cultivo para el tráfico de peloteros.

Publicado el 06/26/2019 en Beisbol y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: