Cuba, Italia y Turquía asistirán a pacientes venezolanos


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha anunciado el respaldo de Cuba, Turquía e Italia en la atención de pacientes que necesitan trasplantes de médula ósea.

“Cuba está dispuesta atender a quienes están esperando por un trasplante médico y Turquía también se suma a la cooperación para garantizar la salud a los venezolanos”, ha declarado el martes el ministro, durante la presentación del balance de la gira internacional que realizó por Europa.

Indicó que, tras su reunión con representantes de Italia, esta nación se comprometió asumir el costo de tratamientos médicos para pacientes que esperan un trasplante en de médula ósea en el continente.

El ministro de Relaciones Exteriores precisó que las autoridades cubanas de salud brindarán asistencia a los necesitados de trasplantes de médula ósea, y cinco de ellos serán recibidos por el Gobierno de Ankara.

El funcionario señaló que en las visitas de trabajo a Italia, Austria, España y Portugal denunció una vez más los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de EE.UU. contra el país suramericano.

El canciller venezolano destacó que en Portugal recibió el apoyo del Gobierno al mecanismo de Oslo para el diálogo en Venezuela.

“El Gobierno de Portugal apoya cien por ciento el mecanismo de diálogo de Oslo y las negociaciones entre las partes en Venezuela por una solución democrática y pacífica en el país”, dijo Arreaza.

Efectivamente, el embargo estadounidense ha reducido la posibilidad de que los ciudadanos venezolanos tengan acceso a los alimentos y medicamentos necesarios. Debido a esto, han aumentado las tasas de enfermedad y mortalidad en el país sudamericano, conforme señalan varios observadores.

Los embargos de EE.UU. contra PDVSA también habían afectado los programas de asistencia humanitaria que ejecuta la empresa estatal, poniendo en riesgo la salud de 25 niños y niñas que fueron trasladados a Roma, capital de Italia, para recibir un trasplante de médula ósea.

(Tomdo de Hispan TV)

3 comentarios sobre “Cuba, Italia y Turquía asistirán a pacientes venezolanos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: