Navieras exigen hasta 12 millones de dólares por traslado del petróleo venezolano a otros países


 

Las medidas coercitivas y unilaterales del Gobierno de Estados Unidos afectan hoy la industria petrolera de Venezuela, según refiere el periodista e investigador Werther Sandoval.

De acuerdo con fuentes oficiales, las compañías navieras propietarias de buques tanqueros exigen hasta 12 millones de dólares por el traslado del crudo venezolano a otros países, cifra que representa el triple de lo que pagaba Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) antes del recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Solo los armadores chinos y rusos responden a los compromisos establecidos con el Gobierno bolivariano, los demás se aprovechan de la situación para exigir mayores precios por el traslado del hidrocarburo, aseguró Sandoval en un artículo publicado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Algunos, de acuerdo con un reporte de la AVN, esperan que PDVSA tenga llenos sus depósitos para proponerles comprar el petróleo a precios ínfimos, muy por debajo del mercado mundial.

De igual forma, la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump, que impide a personas y empresas extranjeras realizar transacciones financieras con el Estado bolivariano, impide que se pague, cobre o ejecute cualquier operación de ese tipo.

Otra de las afectaciones de las sanciones punitivas de la Casa Blanca contra ese sector está vinculado a la adquisición de nuevos equipamientos para la industria, las cuales al ser tecnología de punta está en manos de las grandes transnacionales, que prefieren protegerse y evitan comerciar con Venezuela.

El ministro de esa cartera, Manuel Quevedo, recalcó el lunes que “la posición soberana e independiente de Venezuela de rechazo a las sanciones unilaterales en contra de esa industria, las cuales han pretendido dañar la economía nacional”.

Estadísticas oficiales reportan que el bloqueo norteamericano desde 2015 genera pérdidas a Venezuela por más de 200 mil millones de dólares. Además, cinco mil 470 millones de dólares se encuentran bloqueados en bancos internacionales y solo en siete de ellos tienen más de mil 946 millones retenidos.

(Cubadebate)

Publicado el 09/11/2019 en Venezuela y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: