Hoy 16 de septiembre es el día del año en que más personas cumpleaños


El día con menos cumpleaños es el 29 de febrero.

Seguramente te hayas preguntado alguna vez cuánta gente cumplirá años el mismo día que tú o si naciste en una fecha muy común. Ahora, unos investigadores de la Universidad de Harvard han decidido destapar estas incógnitas con un curioso estudio.

El grupo de profesionales, liderados por el economista Amitabh Chadra, han analizado la tasa de natalidad en Estados Unidos entre 1973 y 1999 hasta detectar que septiembre es el mes con mayor número de nacimientos del año. Los investigadores fueron un paso más allá determinando el día exacto en el que más cumpleaños se celebran: el 16 de septiembre.

Entre los famosos que nacieron ese día encontramos a Nick Jonas, Amy Poehler, Marc Anthony, Mickey Rourke, Peter Falk, Flo Rida, Alexander Vinokourov y David Copperfield. En España, concretamente, Samanta Villar, Leire Pajín, Rossy de Palma y Camilo Sesto son algunas de las celebridades nacidas en la fecha más común del mundo.

El estudio también ha desvelado que entre diciembre y enero es cuando más embarazos se buscan, quizás sea uno de los propósitos de año nuevo de muchas parejas.

Cómo de popular es tu nacimiento

Para hacer más visual la investigación, una gráfica realizada por el portal ‘The Daily Viz’ refleja qué tan común es una fecha de cumpleaños. Cuanto más oscura sea la casilla, más nacimientos se registraron en el día y mes escogidos.

La gráfica muestra en oscuro qué días son los más comunes y en claro los menos habituales.
La gráfica muestra en oscuro qué días son los más comunes y en claro los menos habituales.

Si tenemos en cuenta los datos obtenidos a través del estudio, podremos comprobar que el día menos común en el calendario de natalidad es el 29 de febrero. El motivo es muy sencillo: aparece sólo cada cuatro años, es decir, en años bisiestos.

(Tomado de Mundo Deportivo)

Un comentario sobre “Hoy 16 de septiembre es el día del año en que más personas cumpleaños

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: