Cuba tiene en Belarús un amigo fiel


Como parte de una visita oficial a Belarús, iniciada este martes, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido por su homólogo Alexander Lukashenko. Durante el encuentro, constaron la fortaleza de los nexos políticos y económicos comerciales, reporta Prensa Latina.

El Jefe de Estado belaruso reafirmó que Cuba tiene en este país un amigo fiel y confiable, poco después de una ceremonia, en la que, junto a su similar cubano, saludaron a las delegaciones de las dos naciones y presenciaron el desfile de un pelotón de ceremonia.

Lukashenko destacó que la historia de las relaciones entre Belarús y Cuba posee una base muy sólida y, consideró, ambos países tuvieron suerte, pues no fue necesario crear nada nuevo, simplemente continuar con el cumplimiento de los acuerdos bilaterales.

Se refirió, además, a las transformaciones operadas en los últimos años en el Archipiéliago y deseó muchos éxitos a la «Cuba revolucionaria y heroica».

Cuba y Belarús no poseen economías concurrentes. Ustedes producen lo que nosotros podemos adquirir y nosotros fabricamos lo que ustedes pueden comprar, consideró el estadista.

El mandatario belaruso recordó sus encuentros con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien siempre pone como un ejemplo de gran hombre, sus reuniones con el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y ahora con su homólogo cubano.

Díaz-Canel, por su parte, agradeció la felicitación remitida por el mandatario belaruso, tras ser elegido en ese cargo, y consideró que la visita de hoy es continuidad de la realizada por él hace tres años en calidad de Vicepresidente del Estado cubano.

Guardo entrañables recuerdos de la anterior visita, durante la cual pudimos conocer la cultura y la historia del pueblo belaruso y del encuentro con usted, donde se pudo palpar la amistad existente entre los dos países, declaró el Presidente cubano.

Por otro lado, se trata de otro momento para ratificar nuestra voluntad de continuar con el diálogo político y diplomático, así como para fortalecer la cooperación económica y comercial, subrayó el estadista cubano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: