Destaca Sputnik que Cuba acogerá la XVII Cumbre del ALBA-TCP


La agencia rusa de noticias Sputnik destaca que Cuba será sede este sábado, 14 de diciembre de la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

 “A la importante cita –acota el reconocido órgano de prensa- acudirán delegaciones de los países miembros e invitados,  coincidiendo con el 15 aniversario de la creación de este mecanismo de concertación regional, que defiende los principios del respeto a la soberanía, la solidaridad, la complementariedad, la justicia, la paz y la cooperación”.

 El ALBA-TCP fue fundado en 2004, por los entonces presidentes de Venezuela Hugo Chávez y de Cuba Fidel Castro, y está  integrado por Antigua y Barbuda, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Venezuela, y Bolivia, cuyo gobierno de facto  hace unos días  anunció su salida de la organización.

En mayo último, La Habana acogió el XVIII Consejo Político del ALBA-TCP, y  los principales temas a debate entre los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros fueron  la crisis política de Venezuela, el avance de la ultraderecha en América Latina, el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba desde 1962, y las políticas de EEUU hacia la región. La anterior cumbre del ALBA-TCP también sesionó en La Habana en diciembre de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: