Cinco puntas de Libertad


Por Leonardo Mendez

El tiempo pasa y a veces no nos damos cuenta, pero los grandes recuerdos y la memoria histórica nos hacen recordar  la gloria de lo vivido. Ya hace cinco años de la noticia, dada por el más fiel emisario, mensaje que como todo lo que para lograrse ha de estar oculto, fue una verdadera sorpresa para nuestros amigos del mundo y para toda la isla. El pueblo cubano, como familia unida que es, como madres, padres, hijos y hermanos, sintieron e hicieron suya la felicidad del regreso de hombres que por un ideal revolucionario retaron al tiempo y a la injusticia.

Al fin estaban Los Cinco como cinco puntas de libertad  haciendo de la Patria una estrella. Fue indescriptible el sentimiento de ver lo que por necios nunca fue dudado: que volverían.

Constituyó un hecho memorable para esos jóvenes, que como yo, sentimos aquel momento histórico,- al igual que muchos otros que nos ha tocado vivir-, como nuestro Moncada, nuestro Granma, y cada victoria como nuestro 1ro de enero.

Es inevitable decir que estos seres humanos, a quienes injustamente el color blanco en su pelo les apareció estando lejos de su familia; estos héroes que teníamos tan cerca y a la vez tan lejos mientras crecíamos; estos hombres que al igual que nosotros tienen solo una vida, son un ejemplo de coraje, grandeza y dignidad, sin duda alguna debido a que concibieron verdaderamente como suyas las palabras del Che cuando expresara: “La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella , sino en el corazón para morir por ella”.

Un comentario sobre “Cinco puntas de Libertad

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: