El año en que nos tiraron a matar (+Cronología y Caricaturas)


Por Randy Alonso

No hay mejor frase para ilustrar este año para los cubanos que la que disparó en su discurso de cierre del parlamento cubano el Presidente de la República. Hemos vivido 61 años de permanente agresión del imperio contra nuestro pueblo y nuestra Patria, pero pocos han acumulado tal intensidad y número de medidas anticubanas como las del 2019 que concluye.

El visceral odio y la histórica apetencia imperial por nuestra nación se ha unido al poder acumulado dentro de la administración Trump por un grupo de personeros de la peor ralea política estadounidense y con un profundo e irracional rencor contra la Revolución cubana.

Prácticamente no ha pasado una semana sin que una acción punitiva no haya sido anunciada con fruición por Pence, Pompeo, Mnuchin, Claver-Carone u otros funcionarios de la Casa Blanca, en contubernio con Marco Rubio, Mario Díaz-Balart y otros especímenes anticubanos en el Congreso de los Estados Unidos.

Los cubanos hemos tenido que batallar todo el año contra el cerco apretado, contra la ignominia del adversario, contra sus intentos de asfixiarnos; pero estamos vlivos, y seguiremos dando la pelea.

Vean aquí la Cronología de la Infamia, una mirada de Cubadebate

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: