Trump inicia cuarto año de gobierno rodeado de polémica por sus dichos falsos


 

Hasta principios de octubre de 2019, el presidente Trump había hecho 13 mil 435 afirmaciones falsas o engañosas durante 993 días, según un reporte de The Washington Post.

Este lunes 20 de enero, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, comienza su cuarto y último año de gestión inmerso en un proceso político que podría derivar en su destitución, pero también rodeado de la polémica por las mentiras que ha dicho en este tiempo.

Trump ha hecho afirmaciones falsas o engañosas sobre diversos temas, incluidos el de la inmigración, la comunidad negra, sobre la economía y el cambio climático, entre otros.

Recuento de mentiras

En un reciente artículo publicado por el diario estadounidense The Washington Post, reveló que, hasta principios de octubre de 2019, el presidente Trump había hecho 13 mil 435 afirmaciones falsas o engañosas durante 993 días.

El diario citó la base de datos de Fact Checker que analiza, categoriza y rastrea cada declaración sospechosa que Trump ha proferido.

Llamada al presidente de Ucrania

Economía

Trump ha afirmado falsamente 204 veces que la economía estadounidense en la actualidad es la mejor de la historia. Sin embargo, la economía ha tenido mejores momentos durante los periodos de los presidentes Dwight D. Eisenhower, Lyndon B. Johnson o Bill Clinton, o Ulysses S. Grant, según los especialistas.

Cambio climático

Trump también ha dicho que no existe el cambio climático. Sin embargo, los científicos han llegado al consenso de que el calentamiento global no está retrocediendo y nunca se revertirá. Solo se puede limitar cuánto y qué tan rápido cambia el clima al disminuir la contaminación de gases de efecto invernadero que atrapa el calor en la atmósfera.

Tomado de Telesur

Un comentario sobre “Trump inicia cuarto año de gobierno rodeado de polémica por sus dichos falsos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: