Cuba denuncia plan de EE.UU. para impedir arribo de crudo a la isla


Cuba calificó hoy de irracionales y sin precedente en las relaciones internacionales la campaña de Estados Unidos para impedir el arribo de combustible a la isla.

En su cuenta en Twitter, la viceministra primera de la cartera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Ana Teresita González denunció ‘las medidas de agresión no convencionales’ de la Casa Blanca.

Estas acciones, irracionales y sin precedentes en la práctica internacional, están dirigidas a privar a Cuba del suministro de combustible, cuestionó.

La funcionaria aseguró que tales medidas son ‘una muestra de la impotencia del imperio (Estados Unidos) en sus propósitos de destruir a la Revolución cubana’.

Desde el pasado año, y en reiteradas ocasiones, el presidente Miguel Díaz-Canel ha denunciado la estrategia de Washington, que incluye sanciones a las compañías cuyos buques trasladan petróleo a la isla.

‘Están tratando de impedir que llegue el combustible a Cuba, chantajean a las empresas y a los cargueros que hacen negocios con nuestro país’, escribió el mandatario en la red social.

Para La Habana esta política punitiva refuerza el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por su vecino del norte hace casi 60 años.

Las autoridades cubanas afirman que esas sanciones, cuestionadas por la comunidad internacional, califican como genocidio al intentar privar a millones de personas de productos de primera necesidad como alimentos y medicinas.

Tomado de Cuba Si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: