La dependencia de los móviles afecta al cerebro de manera similar a la drogadicción


Un teléfono Android

Un estudio llevado a cabo por científicos alemanes mostró que la dependencia de los teléfonos móviles provoca cambios en la forma y en el tamaño del cerebro humano, de manera similar a como lo hace la drogadicción.

Expertos de la Universidad de Heidelberg (Alemania) estudiaron el cerebro de 48 individuos a través de imágenes obtenidas por resonancia magnética. Entre los participantes, había 22 que eran adictos a los móviles y 26 que no sufrían esta dependencia.

La investigación descubrió que las personas con adicción a los teléfonos presentaban un menor volumen de materia gris en la ínsula anterior izquierda y en las cortezas inferotemporal y parahipocampal. La disminución de la materia gris en la ínsula es algo que estudios anteriores han detectado en las personas que sufren dependencia de narcóticos.

“Dado su uso generalizado y su creciente popularidad, el presente estudio cuestiona la inocuidad de los teléfonos inteligentes”, apuntan los autores de la investigación, quienes agregan que esta es la primera evidencia física de una conexión entre el uso de teléfonos móviles y alteraciones físicas en el cerebro.

(Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: