Yo soy el que acusa


Razones de Cuba

En noviembre pasado, la embajadora cubana ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Norma Goicochea, expuso en una carta abierta dirigida al Parlamento Europeo los argumentos que demostraban que el ciudadano José Daniel Ferrer no era un detenido político.

Goicochea comentó en su misiva que Ferrer había sido detenido por las autoridades competentes el 1 de octubre, en respuesta a una denuncia presentada por su coterráneo Sergio García, quien lo acusó a él y a otros tres individuos de haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario.

Desde ese entonces, Ferrer se encuentra pendiente de juicio, en correspondencia con el marco legal cubano y bajo una medida cautelar de prisión provisional impuesta por la Fiscalía.

La ley cubana establece los procedimientos y las circunstancias que ameritan la detención; así como los términos en los que el detenido debe ser sujeto a medidas cautelares, debe iniciársele un proceso penal o ser puesto en libertad. Es una falacia entonces decir que en el caso de Ferrer se ha quebrantado el debido proceso.

Falsas resultaron ser todas las referencias a su desaparición física, al supuesto maltrato físico, a la tortura o a que recibía insuficientes alimentos. Una denuncia publicada por la Televisión Cubana mostró a José Daniel Ferrer en buen estado físico y de salud, en contacto con sus familiares.

Y también se hizo archiconocido un impactante video donde el supuesto preso político se daba cabezazos contra un buró, al grito de: «¡Quiñones me está metiendo!».

José Daniel Ferrer es un cadáver político. Un delincuente común, caído en desgracia, al que en vano intentaron mostrar como mártir de una igualmente desprestigiada contrarrevolución.

Para nuestro pueblo está claro que sujetos como José Daniel Ferrer no son más que delincuentes de poca monta, metidos al “negocio” de la subversión contra Cuba por intereses materiales.

Ferrer se enfrenta ahora a una posible condena de nueve años, no solo por los delitos de lesiones y secuestro, sino porque en el momento de su comisión el reo se encontraba en libertad con una “licencia extrapenal” y no había agotado condenas anteriores.

La última palabra al respecto la tendrá el sistema de tribunales cubano.

Mitómano, camorrista, demagogo, mercenario; Ferrer no tiene ni merece el respeto o la admiración del pueblo cubano, como tampoco tienen raíces en el ideario popular las ideas que dice defender. Será juzgado y condenado como lo que es: un delincuente común más

Cronología de actos violentos del delincuente José Daniel Ferrer García

2013 – Liudmila Cedeño, ex esposa, fue víctima de un episodio de violencia intrafamiliar.

2013 – Prudencio Villalón Rades fue asaltado en la vía pública por activistas de la llamada UNPACU (Unión Patriótica de Cuba), bajo las órdenes de José Daniel Ferrer.

2013 – Ernesto Jiménez, por aparecer sin avisar en la residencia del líder de la #UNPACU, fue sometido a tamaña golpiza.

2014 – Yusmila Reyna Ferrera, ex esposa, fue víctima de otro episodio de violencia intrafamiliar. Yusmila fue agredida de forma violenta mientras se encontraba en estado de gestación y delante de su hijito de 4 años.

2016 – Roberto Ayala Galindo: En una discusión con Ferrer sobre problemas internos que se tornó violenta, Ferrer acusó a Roberto Ayala de trabajar para los servicios de inteligencia del régimen castrista. Finalmente “Ayala fue golpeado por varios activistas que se encontraban en la sede, entre ellos Yriade Hernández y Zaqueo Báez. José  Daniel Ferrer pagó 40 cuc a Roberto Almaguer -“Pipi”- para que propinara una paliza a Roberto Ayala Galindo.

2017 – Liettys Rachel Reyes Tur, ex esposa, víctima de otro  episodio de violencia intrafamiliar: José Daniel  golpeó con furor y rabia a su mujer, no respetó siquiera su embarazo de 36 semanas.

2018 – Yriades Hernández Aguilera: José Daniel afirmó que era agente de la Seguridad del Estado porque estaba haciendo todo incorrecto. José Daniel le escupió la cara a Yriades y recibió un contundente golpe en la cabeza que lo dejó casi desmayado.

2019 – Sergio García González: Ferrer García con el apoyo de 3 de sus “secuaces” le propinó una paliza al holguinero por supuestas sospechas en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: