Cómo protegerse del nuevo coronavirus, que afecta a más de 40 países


Cómo protegerse del nuevo coronavirus, que afecta a más de 40 países
Un trabajador mide la temperatura corporal de las personas que salen de un supermercado en el distrito de Qingshan de Wuhan, China, 7 de febrero de 2020.

El brote de la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus covid-19, originado en la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei) se está propagando por el mundo. El mediodía de este miércoles (GMT) el director de la OMS en Europa, Hans Kluge, declaró que la enfermedad se ha registrado “en 33 países del mundo” y se han infectado más de 80.000 personas.

No obstante, se trata de una situación emergente que está cambiando en tiempo real. Para la mañana de este 27 de febrero, los datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) muestran que ya hay al menos 45 países con casos confirmados del covid-19 y más de 82.000 personas infectadas (de ellas, unas 32.000 se han curado).

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por el momento, no ha calificado esta epidemia de pandemia, ya que no se trata de una “propagación incontenible global de este coronavirus” y no hay muertes a gran escala.

Así, Kluge ha recordado que en China, donde se ha registrado el 96,5% de los casos, la tasa de mortalidad del covid-19 ha bajado del 2% al 1%, ya que de las 78.064 personas infectadas hasta este 25 de febrero han muerto 2.715 (en la parte continental del país).

No obstante, cada día se registran casos nuevos y más muertes en varios países del mundo y hasta el momento los médicos no tienen un tratamiento efectivo que combata al covid-19. Los pacientes se recuperan gracias a su sistema inmunológico y los médicos solo pueden aliviar sus síntomas: bajar la fiebre, aliviar la tos, secreción nasal y dificultades para respirar.

Las autoridades médicas recuerdan que la mejor forma de prevenir la infección es evitar exponerse al virus. Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a la población poner en práctica las medidas preventivas cotidianas que ayudan a evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

(RT)

Un comentario sobre “Cómo protegerse del nuevo coronavirus, que afecta a más de 40 países

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: