Consejos de una paciente enferma de Covid-19


El Hospital Manuel Piti Fajardo de Villa Clara funciona como centro de aislamiento para pacientes confirmados o sospechosos de padecer la Covid-19.

Por Freddy Pérez

Gracias a la tecnología, Granma pudo conversar con la ciudadana cubana de 67 años de edad, residente en el municipio de Santa Clara, provincia de Villa Clara, que arribó al país el 11 de marzo del presente año procedente de Nueva Jersey, Estados Unidos, quien desde hace varios días se encuentra recluida en el hospital Manuel Piti Fajardo de este territorio.

Habló desde un teléfono cercano a su cama y dijo cosas muy lindas de los médicos, de todo el personal de salud que la atiende a ella y al resto de los pacientes allí ingresados. Contó del apoyo del Gobierno y aconsejó al pueblo acerca de las medidas que deben tomarse en estas circunstancias.

Su voz es transparente e inspira confianza. Nos cuenta que comenzó con los síntomas al otro día de llegar. Acudió entonces al consultorio médico de la familia, donde resultó diagnosticada como sospechosa y remitida a la referida institución.

«Nunca pensé que iba a coger eso. Yo llevaba los pomitos esos antisépticos y le pasaba a los brazos del sillón del avión. Tú me veías a mí con un cuidado con la boca, tapándomela y nada, mira, cuando yo menos pensé lo cogí.

«Gracias a los cuidados que he tenido aquí estoy mejor, ya no tengo tanta fiebre, no tengo casi ni tos y las atenciones han sido muy buenas, pero me hace falta un poco de apetito, porque es mucha la comida y todo lo que me dan, pero no tengo casi ni hambre», dijo la santaclareña.

Señaló, asimismo, que agradecía a todos, porque en definitiva ahora estaba sola y aislada del mundo, a pesar de tener a su esposo, la hija y los nietos, a quienes no ha podido ver desde su ingreso. Al referirse a los médicos y enfermeras que la atienden, expresó: «Ellos son mis hijos, mis padres, son todo para mí en este momento».

Antes de despedirse quiso enviar un mensaje al pueblo y Gobierno de Cuba: «Tomen todas las medidas habidas y por haber. Hay que extremar demasiado las precauciones y la limpieza para no cogerlo, porque ese virus está donde nadie se lo piensa».

A la dirección del país dijo que siga trabajando como está, y que la gente coopere porque ellos solos no pueden, el pueblo tiene que ayudar. «No se puede descansar, al contrario, todas las medidas que se tomen serán pocas. Nunca se conformen con lo que se hizo hoy, siempre hay que hacer más, para que mañana todo sea mejor», señaló.

Un comentario sobre “Consejos de una paciente enferma de Covid-19

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: