Trabajadores y personal sanitario se quejan en Estados Unidos


Miles de enfermeros y otros trabajadores de la salud de Estados Unidos llaman hoy al gobierno federal investigar lo que consideran una mala respuesta de sus empleadores a la pandemia del nuevo coronavirus.

Los miembros de la Federación Estadounidense de Maestros (ATF), sindicato que no solo incluye a docentes, sino también a otros profesionales como los enfermeros, presentaron 40 quejas ante la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional para denunciar que han sido obligados a trabajar con equipos defectuosos, y a racionar máscaras y batas.

A través de un comunicado, la ATF manifestó que los hospitales están ‘colocando a los trabajadores en grave riesgo de infección y muerte por el coronavirus’, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que unos nueve mil 300 empleados del sector se han contagiado.

El portavoz Andrew Crook explicó que las quejas sobre el tema se presentaron en nombre de más de 20 mil trabajadores de 40 sindicatos locales ubicados en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Ohio, Wisconsin, Montana, Oregón, Alaska, Maryland y Virginia Occidental.

En Radio Reloj

Un comentario sobre “Trabajadores y personal sanitario se quejan en Estados Unidos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: