Primero de Mayo: Pensamientos que se eternizan


El Primero de Mayo de 1960 :

“No nos olvidemos que nuestros enemigos son muy fuertes; que cuanto más consolidemos internamente nuestra Revolución, con más odio nos mirarán los de afuera, no solo los colonialistas, no solo los que dominan con su capital imperial o con su fuerza de desembarco a otros países de América; también los traidores que por trasmano en cada uno de nuestros países, y pareciendo que gobiernan en nombre del pueblo, lo hacen obedeciendo órdenes ocultas que nacen todas en los grandes monopolios de todos los países imperialistas del mundo”.

“Hoy Cuba que ha sabido ganarse la admiración, el respeto y el cariño de toda la América y aún del mundo entero, siente, sin embargo, sobre sí, cada vez más amenazador, el odio de los poderes imperiales y el odio de los traidores que nos rodean”. En esa ocasión, la unidad revolucionaria fue planteada por él como una base esencial para la victoria.

Ernesto Che Guevara

“Democracia es esta, que hace al pueblo fuerte porque lo une. (…) Democracia es esta que le entrega un fusil a los campesinos y le entrega un fusil a los obreros y le entrega un fusil a los estudiantes y le entrega un fusil a los negros, y le entrega un fusil a las mujeres y le entrega un fusil a cada ciudadano dispuesto a defender una causa justa”.

Éramos un pueblo que no había llegado al poder por la vía electoral, cerrada por la falsa democracia que para entonces imperaba en Cuba, a imagen y semejanza de las existentes en los Estados Unidos. Los cubanos habíamos ganado esa libertad derrocando una tiranía que durante siete años había sumido al país en un baño de sangre que costó la vida de 20 000 cubanos. Pero esa osadía de hacer vencido a un ejército tirano apoyado, armado y asesorado por esa potencia imperial, era un hecho imperdonable y un ejemplo que debía borrarse de la faz de nuestro continente.

“Cuando un pueblo se encarga de la tarea que nos hemos encargado, tiene que estar preparado y saber que lo que tiene que hacer es unirse y continuar unido”.

Fidel Castro

Un comentario sobre “Primero de Mayo: Pensamientos que se eternizan

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: