El pueblo cubano y su gobierno no están solos, afirma eurodiputado


El eurodiputado español Manu Pineda destacó el gesto solidario de Cuba al enviar profesionales de la salud para combatir la pandemia en una veintena de países, al tiempo que abogó por el cese del bloqueo estadounidense a la nación antillana.


El pueblo cubano y su gobierno no están solos, trabajaremos por conseguir el fin de esta política unilateral, ilegal y criminal a la que están sometidos desde hace más de 60 años¨, aseguró en entrevista exclusiva, publica el sitio web del Parlamento cubano.

El parlamentario de Izquierda Unida–Unidas Podemos dijo que ya es hora de que, internacionalmente, se exija el fin de esta medida de excepcionalidad que impide el normal desarrollo del país, vulnera el Derecho Internacional y atenta directamente contra los Derechos Humanos.

Pineda extendió este reclamo al presidente de los Estados Unidos mediante una carta enviada recientemente, en la cual señaló que en medio de esta terrible emergencia sanitaria mundial, el bloqueo estadounidense dificulta a Cuba la adquisición de suministros y tecnologías médicas.

El diputado reconoció que, a pesar del recrudecimiento de este cerco político y económico, y de las constantes campañas de descrédito, la labor humanitaria de la nación caribeña ante cualquier emergencia siempre ha sido encomiable.

Al referirse a los más de 2 mil colaboradores cubanos que enfrentan la COVID 19 en América Latina, el Caribe, África, Oriente Medio y Europa, el también miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo aseguró que para Cuba la prioridad es salvar vidas, lo que demuestra el carácter humanista de la Revolución.

Pineda indicó que, en las circunstancias actuales, corresponde a los parlamentarios trabajar para preservar la salud de los pueblos y multiplicar los esfuerzos para dar una respuesta social inclusiva.

Esta crisis ha puesto de manifiesto que las políticas neoliberales, las privatizaciones y los recortes no funcionan, y que valores como la solidaridad y la cooperación son imprescindibles, porque solamente podremos afrontar la emergencia sanitaria si ponemos la vida de las personas en el centro de todo, manifestó.

A propósito, el vicepresidente del Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba de la IX Legislatura de la Eurocámara envió un mensaje al pueblo antillano para agradecer las muestras de ayuda desinteresada, las que calificó como un ejemplo para el mundo.

Por CubaInformación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: