Más de 40 organizaciones europeas reclaman ya el Nobel para las brigadas médicas cubanas


Más de 40 organizaciones europeas respaldan la propuesta de entregar el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas del Contingente Henry Reeve, por su aporte al enfrentamiento global a la COVID-19, según reporta la agencia Prensa Latina.

Especial: campaña mundial Premio Nobel para Brigada Médica Cubana “Henry Reeve”

Lanzada el 28 de abril por las asociaciones Cuba Linda y Francia Cuba, la iniciativa recibió hasta el momento el apoyo de grupos de solidaridad, fuerzas políticas y sindicatos de Francia, España, Irlanda, Bélgica, Grecia, Eslovenia, República Checa, Alemania, Hungría, Irlanda, Estados Unidos, Suiza, Perú, Argentina, República Dominicana e Italia, y de varios millares de internautas en la página de Facebook Prix Nobel de la paixpour les brigadesmédicalescubaines Henry Reeve.

Se conoció que la organización estadounidense Codepink pide entregar el Premio Nobel de la Paz a la brigada médica internacional Henry Reeve de Cuba, que actualmente lucha contra el coronavirus SARS-Cov-2 en una veintena de países.La agrupación feminista y pacifista instó en su página digital a apoyar una solicitud al Comité del Premio Nobel de la Paz para que considere incluir a los galenos del país caribeño a la lista de candidatos de este año.

El diario británico Morning Star en abril pasadose hizo eco de la recomendación hecha por una organización francesa de otorgar el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas que combaten la Covid-19 en varios países.El artículo publicado por el vocero del movimiento laborista y los sindicatos del Reino Unido se refiere al pedido de Cuba Linda, de solidarios con la nación caribeña.

También el diputado ecologista francés François-Michel Lambert consideró merecedoras del premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas que enfrentan la Covid-19 por el mundo, a las que calificó de un símbolo importante, destaca Prensa Latina.

La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras recibió en 1999 el Nobel de la Paz por su trabajo, ahora es el momento de hablar y de reconocer a las brigadas médicas cubanas, lo cual daría un alcance más global e integral al galardón, estimó.

Asimismo, el llamado encontrado en Malí, mediante el diario maliense “Le Echos”, donde se publica un artículo que difunde los pronunciamientos de diversas organizaciones internacionales, en respaldo a la propuesta de otorgamiento del premio Nobel a las Brigadas Médicas Cubanas “Henry Reeve”.

En febrero de 2016 el expresidente de Timor Leste, José Manuel Ramos-Horta, había apoyado la propuesta y apuntó que ninguna otra organización o grupo de personas en el mundo merece tanto el Premio Nobel de la Paz como la brigada médica cubana.

El exmandatario, como laureado con ese galardón en 1996, tiene la posibilidad de nominar a personas o instituciones para entregarles el premio, por lo que en 2016 propuso a los facultativos cubanos que brindan sus servicios en diferentes lugares del mundo.

En CubaInformación

4 comentarios sobre “Más de 40 organizaciones europeas reclaman ya el Nobel para las brigadas médicas cubanas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: