Rechazo Internacional a la inclusión de Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo 


Pronunciamientos

Por CubaMINREX

Respalda ANC a Cuba frente a nueva agresión del gobierno supremacista de EE.UU.

La Asamblea Nacional Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela, como depositaria de la soberanía popular, expresa junto al pueblo venezolano su más cálido sentimiento de amistad y solidaridad con la hermana República de Cuba y se suma a la condena internacional que impone la nueva agresión del Gobierno supremacista de Donald Trump contra la nación caribeña, al incluirla de manera arbitraria, unilateral e injusta en la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo. Consideramos que la infausta decisión, publicada el 13 de mayo del año en curso, es un nuevo atentado contra la soberanía y autodeterminación de los pueblos y alertamos a los gobiernos y pueblos del mundo sobre las arteras intenciones detrás de este tipo de atentados que lesionan la Carta de la Organización de Naciones Unidas y pretenden generar condiciones políticas para nuevas agresiones contra los pueblos de Nuestra América.

Colombia

Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba condena hostilidad de los gobiernos de Colombia y EE.UU.

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba respalda la digna y seria Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba referida a la actitud del gobierno colombiano respecto al compromiso de Cuba con la paz en Colombia. Rechazamos las afirmaciones de Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz de Colombia, con respecto a la inclusión de Cuba en la lista de “países que no colaboran con la lucha contra el terrorismo” a la vez que exige a Cuba la entrega de los miembros de la delegación del ELN. Es inaudito que el gobierno de Colombia, en su afán de cumplir con el gobierno de los Estados Unidos, haga caso omiso al Protocolo de Ruptura de los diálogos y con ello viole las normas más elementales del derecho internacional en materia de negociaciones de paz.

​​​​​​

 

Francia

Desacreditan en Francia inclusión de Cuba en lista sobre terrorismo.

La asociación francesa Cuba Cooperación (CubaCoop) descalificó hoy la inclusión de la isla en la lista de países que Estados Unidos considera no cooperan plenamente con sus esfuerzos antiterroristas, una decisión que tildó de arbitraria e infundada.” Cualquier calumnia y mentira es buena para el presidente Donald Trump en su objetivo de desacreditar a ese país pacífico, destruir su economía y empobrecer a su población’, denunció la organización que en los últimos 25 años ha ejecutado decenas de proyectos de cooperación en Cuba”.

Dinamarca

Cubanos residentes en Dinamarca rechazan inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo.

En el transcurso del presente año hemos sido testigo de la adopción de nuevas sanciones y vergonzosas maniobras del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba. El grupo de cubanos residentes en Dinamarca expresamos nuestro repudio contra la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de incluir a la República de Cuba en la lista de naciones que supuestamente no contribuyen a los intereses estadounidenses de lucha contra el terrorismo. Esta política acentúa una vez más las continuas muestras de hostilidad de la administración de Donald Trump.

Italia

Ratifica eurodiputado italiano apoyo a esfuerzos internacionales para el cese del bloqueo de EEUU a Cuba 

En la tarde del miércoles, 3 de junio, el Embajador cubano en Roma, José Carlos Rodríguez Ruiz, recibió en la sede la Embajada de Cuba en Italia, al eurodiputado Massimiliano Smeriglio, quien ratificó su compromiso y empeño, también desde el Parlamento Europeo, a favor de los esfuerzos internacionales que se intensifican y reclaman el cese de la agresiva política de Estados Unidos contra la nación caribeña y en particular la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense que durante sesenta años ha estado dañando al pueblo cubano.

México

Pronunciamiento del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba​​

Por medio del presente, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba manifiesta su apoyo total a la declaración hecha por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba  rechazando enérgicamente  la inclusión  de la República de Cuba  a la lista elaborada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses  contra el terrorismo.

Venezuela

Condena ACCREVEN el terrorismo y la manipulación política contra Cuba

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en la República Bolivariana de Venezuela  (ACCREVEN), condena el terrorismo y la inclusión de Cuba en la lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos, referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, según el prisma de esta institución.

Fidel

El pueblo peruano repudia las calumnias contra Cuba socialista

¡Cuba socialista, territorio libre de América!

UNÁMONOS PARA HACER DE AMÉRICA LATINA UNA ZONA DE PAZ Y JUSTICIA

El Partido Comunista Peruano rechaza rotundamente las campañas de difamación y calumnias que se vienen lanzando contra la República de Cuba y el gobierno de Miguel Diaz-Canel Bermúdez, campañas agresivas que se han intensificado con el actual régimen norteamericano de Donald Trump, lesionando la dignidad y el honor de un pueblo que en los hechos ha mantenido un camino de independencia y soberanía sustentado en logros sociales que son reconocidos por la comunidad internacional.

Cuba Benin

Graduados en Cuba de Benin y Togo reafirman su confianza en la resistencia del pueblo cubano.

Diversas reacciones de apoyo a la Revolución Cubana, a la resiliencia de nuestro pueblo ante las agresiones del imperialismo y al ejemplo de nuestra patria, fueron publicadas ayer en las páginas de Whatsapp de las Asociaciones de Graduados de Benin y Togo con motivo de la publicación de la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, publicada el pasado lunes.

Grecia

El KKE condena el nuevo paso en la escalada de agresión imperialista contra Cuba

El gobierno de los Estados Unidos, en el marco de la política de sanciones inaceptables y del bloqueo contra Cuba, está inventando nuevos pretextos y está preparando la escalada de la agresión imperialista contra Cuba y su pueblo. Esta vez, el gobierno de Estados Unidos, en colaboración con el gobierno reaccionario de Iván Duque en Colombia, está tratando de incluir Cuba en una lista de países que supuestamente cooperan con el “terrorismo”, alegando que algunos miembros del movimiento guerrillero colombiano ELN (Ejército de Liberación Nacional) permanecen en Cuba, quienes estuvieron allí en conversaciones con el gobierno colombiano anterior. La alegación estadounidense es infundada y peligrosa. En nombre del combate contra el “terrorismo”, se han cometido algunos de los mayores crímenes imperialistas de las últimas décadas contra los pueblos.

Cuba si Francia

La Asociación de Solidaridad Cuba Sí Francia califica de cínica acusación de Estados Unidos contra Cuba.

París, 3 jun (Prensa Latina) La asociación Cuba Si France calificó hoy de cínica la decisión del gobierno estadounidense de incluir a la isla en su lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo, medida que repudió de manera enérgica.

Cuba Siria

Declaración de la Asociación de Amistad Siria-Cuba

La República Árabe Siria y la República de Cuba celebran este año el 55 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas en medio de un recrudecimiento sin precedentes de la embestida imperialista contra nuestras dos naciones. EE.UU. persiste en su política agresiva y endureció su injusto, inhumano y criminal bloqueo contra Cuba con la imposición de sanciones económicas unilaterales que violan las resoluciones internacionales y las más mínimas normas del derecho internacional.

Irlanda

Asociación de cubanos residentes en Irlanda condena la agresividad del gobierno yanqui contra Cuba y denuncia el silencio cómplice del mundo occidental.

Los cubanos residentes en Irlanda afiliados a la “Asociación Ernesto Che Guevara” expresamos nuestra enérgica condena ante el recrudecimiento de la agresividad del gobierno de Estados Unidos contra Cuba. En el transcurso del presente año hemos sido testigo de la adopción de nuevas sanciones contra Cuba y vergonzosas maniobras para impedir que Cuba pueda adquirir los medios necesarios para enfrentar la pandemia del Covid-19.

MNOAL CUBA

Mnoal condena ataque terrorista contra embajada de Cuba en EE.UU.

Naciones Unidas, 1 de junio de 2020.- El Buró de Coordinación del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) condenó hoy el ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Estados Unidos y expresó preocupación ante la falta de pronunciamiento de Washington.

China

China contra empeño de EE.UU. de sancionar a Cuba por terrorismo

Beijing, 2 junio – China manifestó firme oposición al empeño de Estados Unidos de continuar la opresión política e imponer sanciones a Cuba bajo el pretexto de la lucha antiterrorista, al pedir unidad internacional contra ese flagelo.

Logo

Cubanos Residentes en Bélgica solicitan papel activo de la Unión Europea contra el bloqueo

La presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica, Menia Martínez Zamora, en representación de dicha organización, envió misivas a Josep Borrell, vicepresidente de la Comisión Europea y Alto representante para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y  a David-Maria Sassoli, Charles Michel y Ursula von der Leyen presidentes del Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea respectivamente. En las mismas, traslada la solicitud de sus compatriotas para que dichas instituciones se unan a los reclamos internacionales que exigen el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba hace casi 60 años y que tantas afectaciones ha tenido para la población y la sociedad de la mayor de Las Antillas.

Heike

Rechaza vicepresidenta de la fracción del partido La Izquierda en el parlamento alemán inclusión de Cuba en la lista de países que no cooperan contra el terrorismo

La vicepresidenta de la fracción del partido La Izquierda en el Parlamento alemán y presidenta de su Grupo de Trabajo de Política Exterior, Heike Hänsel, rechazó la inclusión de Cuba en la lista del Departamento de Estado de Estados Unidos referida a los países que supuestamente no cooperan contra el terrorismo.

Cuba Liberia

Movimiento de Solidaridad en Liberia respalda posición de Cuba

Monrovia, 2 de junio, 2020.- El grupo de Amistad Liberia-Cuba hizo llegar a nuestra Embajada en Monrovia una Declaración de respaldo a la posición de Cuba expresada a través de la declaración formulada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba titulada “Cuba condena el terrorismo y la manipulación política”.

Frente amplio

Un llamado a la paz en tiempos de pandemia

El Frente Amplio expresa su condena a la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de incluir a la República de Cuba en una lista de naciones que supuestamente no contribuyen a los intereses estadounidenses de lucha contra el terrorismo, acción que se enmarca en las continuas muestras de hostilidad de la administración de Donald Trump.

Terr

Condenamos cínica decisión del gobierno de EE.UU. contra Cuba

Declaración de la Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú – Cuba

Esta vez, con la sucia complicidad del gobierno de Colombia,  EE.UU. nuevamente incluye a Cuba en la lista de países que supuestamente “no colaboran en la lucha contra el terrorismo”.  Frente a esta vil calumnia, manifestamos lo siguiente: (…)

Costa Rica

Deploran en Costa Rica intento EE.UU. de mancillar integridad de Cuba

El Círculo Bolivariano Yamilet López (Cbylo) de Costa Rica deploró hoy los intentos de manipulación política y de mancillar la integridad del Estado cubano y respaldó la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Turquía

Resaltan en prensa turca declaración de Cancillería cubana contra el terrorismo y la manipulación política.

La principal agencia de prensa de Turquía “Anadolu” difundió ayer, en sus plataformas en idioma inglés y español y en sus cuentas en las redes sociales, dos artículos sustantivos sobre la declaración emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores cubano titulada “Cuba condena el terrorismo y la manipulación política”. Asimismo, el portal digital noticioso “Sol” reprodujo casi íntegramente el pronunciamiento y dio un fuerte espaldarazo al mismo.

México

Denuncia de la Asociación de Cubanos  Residentes  en México “José  Martí” ante cinismo de EEUU

La  Asociación de Cubanos  Residentes  en México “José  Martí”  denuncia el cinismo con el que el gobierno de los Estados Unidos incluye a Cuba  en la lista de países que no cooperan en la lucha contra  el terrorismo, ya  que  si hay un país  que  ha  padecido actos  de terrorismo  promovidos y financiados desde territorio norteamericano, ha sido nuestra  Revolución, que  desde sus  primeros  años   sufrió distintos  tipos de sabotajes, una invasión, guerra bacteriológica en varias ocasiones, la voladura de un avión comercial en pleno vuelo, el asesinato de 11  funcionarios diplomáticos y un largo etcétera  que se acumulan en 61 años.

Venezuela

No hay enemigo más doloroso que los hermanos a quienes la circunstancia enfrenta

Con relación a nuestro comunicado titulado “EE.UU. no tiene moral para certificar la lucha contra el Terrorismo” de fecha 15 de mayo 2020, El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela- Cuba, reitera su profundo rechazo e indignación a la inclusión de Cuba y Venezuela en el listado de países que no colaboran en los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, y en especial denunciar la actitud e intromisión sumisa y traidora del gobierno narcoparamilitar de Iván Duque Márquez en los asuntos de política exterior del gobierno norteamericano contra nuestros países.

Bruno

Repercute en la prensa vietnamita Declaración de la Cancillería de Cuba

La prensa estatal vietnamita reflejó la reciente Declaración del Minrex, a raíz de la inclusión de la isla, por parte de Estados Unidos, en una lista de países que supuestamente no cooperan con la lucha antiterrorista. En la nota informativa, publicada por la corporación mediática de alcance nacional La Voz de Vietnam (VOV), se menciona la posición de Cuba al tachar el paso de Washington como una decisión “unilateral, arbitraria y sin fundamento” que “sirve a propósitos de difamación y coerción contra países que se niegan a acatar la voluntad del Gobierno de EE.UU.”.

Francia

Denuncia Coordinadora de cubanos residentes en Francia permanente hostilidad de Estados Unidos contra Cuba

La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia denunció en un comunicado la permanente hostilidad y el terrorismo de Estados Unidos contra de Cuba. Al mismo tiempo manifestó su rechazo a la inclusión de Cuba, desde el pasado 13 de mayo, en una lista ignominiosa de países que no cooperan plenamente en la lucha contra el terrorismo.

Costa Rica

Rechazan en Costa Rica inclusión de Cuba en lista de Estados Unidos

El exministro de Cultura de Costa Rica Arnoldo Mora rechazó hoy la inclusión de Cuba en una lista elaborada por Estados Unidos de países que supuestamente no colaboran en la lucha contra el terrorismo.”Intentar declarar terrorista a Cuba no solamente es una calumnia, sino un pretexto para aplicar el verdadero terrorismo contra la isla y recrudecer aún más el bloqueo económico, comercial y financiero unilateral de Estados Unidos contra Cuba que dura ya seis décadas”, afirmó Mora.

Nicaragua

Apoyan en Nicaragua declaración de Cancillería de Cuba

El reconocido comunicador nicaragüense Jorge Capelán calificó de pertinente la declaración de la Cancillería cubana en la cual condena el terrorismo y la manipulación política. Capelán consideró que la postura del ente diplomático de la Isla plantea con claridad meridiana los verdaderos términos y el significado del gesto bárbaro de la administración Trump de incluir a Cuba en la lista que supuestamente no colaboran en combatir el terrorismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: