Voces de Cuba, Italia y España regalan canción a brigada Henry Reeve


Los cantantes cubanos Waldo Mendoza y Pepe López se unieron en el tema musical “Por un abrazo” para rendir homenaje a la brigada médica Henry Reeve, cuyos integrantes enfrentan la pandemia de la Covid-19 en varias naciones.

Para esta producción se sumaron diversos artistas locales del catálogo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), entre los cuales figuran Issac Delgado, Jorge Robaina, Israel Rojas, Haila, Luis Franco, Rosalba Aguilera, la agrupación Habana Flamenca, así como varios intérpretes de Italia y España.

En ese sentido destacan las colaboraciones del español Carlos Torres y los italianos Andrea Skizzo Mulargia, Giancarlo Pioli “El Rubio Loco”, el grupo Nomadi, así como el pintor Gregorio Mancino.

De acuerdo con la nota oficial, emitida por la Egrem, esta obra de amor y paz realza lo humano de los médicos cubanos, “es un canto a la esperanza, al optimismo, a la posibilidad de volver a estar junto a los seres queridos”.

La producción constituye una muestra de la unión entre artistas de diversas naciones para cantar a la Brigada Henry Reeve, y a su valiosa contribución en esta etapa de enfrentamiento a la Covid-19, “que ha marcado de manera tan profunda al mundo”, apunta el documento.

Acompañado de un material audiovisual realizado por Alexis Oliva, el tema la canción expone imágenes de algunos de los momentos de la batalla contra la pandemia de los galenos de la nación caribeña en Italia.

El texto resalta además las colaboraciones de la Embajada de Cuba en Italia, al Doctor Francisco Durán García, a Tecnoescena y la profesora Miriam Abreu, Miguel Anaya, Octavio Crespo y Raúl Muñoz, quienes han contribuido en diferentes etapas en la producción y la visualidad de este tema.

“De este modo se registra en la memoria, esta etapa crucial de nuestra historia, este suceso en el que de manera valiente y gloriosa los médicos cubanos una vez más han mostrado su humanidad y la del sistema de salud cubano para con el mundo”, señala la nota.

En CubaSí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: