Reconoce Unesco logros de Cuba en una educación inclusiva y de calidad


La Unesco reconoció en su Informe Mundial de Seguimiento de la Educación 2020 las políticas de Cuba para garantizar una enseñanza inclusiva y de calidad, texto de más de 400 páginas divulgado este miércoles en París, Francia.

El documento, conocido por sus siglas en inglés GEM, resalta el liderazgo de la isla en el sector, a partir de logros entre los que cita el ciento por ciento de la escolarización en la etapa preescolar, valorando iniciativas como el programa Educa a tu hijo, que ofrece alternativas a niños de zonas rurales y montañosas o con discapacidad.

Con casi 30 años en aplicación, el programa permite a la familia preparar a los pequeños en las condiciones del hogar, para que puedan incorporarse al sistema educativo sin afectaciones en el aprendizaje.

El reporte titulado Inclusión y educación: Todos, sin excepción también resalta el trabajo de la mayor de las Antillas en materia de educación sexual y prevención del VIH/sida, al incorporar el tema a través de planes básicos de estudio, asignaturas optativas y cursos de postgrado, con un enfoque de género y de derechos sexuales.

En Cuba.cu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: