Trinidad y Tobago quiere a Maduro en la OEA


Tomado de Mirar al Sur

Trinidad y Tobago anunció el 18 de diciembre que no participará en ninguna votación de la OEA hasta que se reincorpore al representante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y se destituya al delegado del líder opositor Juan Guaidó. Mirar al Sur considera más importante la noticia, dado que el primer ministro trinitario Keith Rowley, quien en el pasado ha pedido la destitución de Luis Almagro como secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), asumirá en enero la presidencia del Caricom, organización que agrupa a 15 Estados del Caribe.

«Asistimos a las reuniones, pero no votamos sobre ninguna resolución ni apoyamos ninguna resolución hasta que las personas que están sentadas allí representando a los países sean las adecuadas«, dijo Rowley. Sus declaraciones tienen lugar en medio de la crisis por la muerte de al menos 28 venezolanos en un naufragio cuando trataban de llegar a Trinidad y Tobago.

El naufragio se produjo el pasado sábado, aunque las primeras noticias comenzaron a llegar en la madrugada del domingo por medio de las denuncias de David Smolansky, nombrado comisionado ante la OEA por el líder opositor Juan Guaidó. En una conferencia de prensa, Rowley mostró también su desacuerdo por declaraciones similares de Almagro.

Un comentario sobre “Trinidad y Tobago quiere a Maduro en la OEA

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: