Trump y Pompeo se van sin poder con Cuba


Por Norelys Morales Aguilera

Casi a la hora de retirarse de la Casa Blanca Donald Trump y Mike Pompeo, mediante un comunicado de este, anuncian haber incluido a Cuba entre los estados patrocinadores del terrorismo. Una prueba inequívoca del revanchismo que viene de haber aplicado casi 200 sanciones contra la Isla, endureciendo el bloqueo, pero no que han sido capaces de doblegar a la Revolución.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha reaccionado condenando hoy (11/1/2021) la decisión de Estados Unidos de calificar a su país como patrocinador del terrorismo, por considerarla hipócrita y cínica.

De acuerdo con el comunicado de Pompeo, se incluye a Cuba por supuestamente ‘brindar apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas’; acusaciones que la isla ha negado reiteradamente, indicó Prensa Latina. 

Al respecto el titular de la dirección de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández, dijo en Twitter que su país es un estado víctima del terrorismo perpetrado durante años por el gobierno norteamericano o por individuos y organizaciones que operan desde ese territorio con tolerancia de las autoridades.

Recordó que el número de víctimas mortales por esa razón suma tres mil 478 personas, mientras otras dos mil 99 quedaron discapacitadas.

Cuba, víctima del terrorismo desde Estados Unidos, por esencia no califica como estado terrorista, pero los terroristas hacen de las suyas hasta el último momento para mostrar su catadura y complacer a los que llevan el negocio de la contrarrevolución y el verdadero terrorismo, en cualesquiera de sus variantes, contra la Isla. 

A los cubanos los vuelven a incluir en los asuntos domésticos de Estados Unidos, dado que los analistas consideran que la medida “se trata de la última de una serie de medidas adoptadas por el Departamento de Estado en la recta final del mandato del presidente Trump destinadas a blindar algunas de sus políticas antes del relevo en la Casa Blanca.” escribió El País de España. 

Si es un absurdo la inclusión de Cuba en una lista caprichosa, más absurdo es que Estados Unidos sea el certificador y, que la mal llamada Comunidad Internacional ni se inmute ni condene. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: