Jóvenes parlamentarios de Cuba denuncian bloqueo de EEUU #NoMasBloqueo


Jóvenes diputados de Cuba denunciaron hoy el bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos a esta nación caribeña desde hace casi seis décadas.

Al intervenir en la Séptima Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios, el legislador Raúl Palmero afirmó que esa política es el principal obstáculo para el normal desarrollo y desenvolvimiento de las nuevas generaciones y la población en general.

En la cita virtual, convocada por la Unión Interparlamentaria (UIP), Palmero señaló que las medidas de Washington limitaron también la participación de la delegación cubana en este evento.

La plataforma Zoom, que acoge la Conferencia, está bloqueada para nuestra nación por leyes estadounidenses, denunció en el encuentro que se extenderá hasta el 29 de abril bajo el lema ‘Recuperación post Covid-19: un enfoque adaptado a las necesidades de los jóvenes’.

En la jornada inaugural de la reunión, la delegación cubana expuso las experiencias y el protagonismo de la juventud en el enfrentamiento a la Covid-19, y participó en los debates sobre enseñanza superior, salud, representación, entre otros asuntos.

De acuerdo con el sitio oficial de la Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba (Parlamento), el diputado Danhiz Díaz propuso aprovechar la formación académica y profesional de los jóvenes para solucionar problemas concretos de los países azotados por la pandemia.

Según la convocatoria de este año, la Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios de la UIP es una plataforma única que ‘les permite reunirse, intercambiar puntos de vista, aprender y definir estrategias comunes e innovadoras para promover el empoderamiento de los jóvenes’.

Busca, además, explorar los mejores medios para promover la participación de la juventud en la recuperación, proporcionar orientación sobre cómo reforzar los sistemas educativos, maximizar el empleo y ajustar los servicios de salud.

Desde Prensa Latina

Un comentario sobre “Jóvenes parlamentarios de Cuba denuncian bloqueo de EEUU #NoMasBloqueo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: