La batalla que libramos y ganaremos


Cuba presenta en la Asamblea General de las Naciones Unidas un informe que desnuda nuevamente, con total veracidad, la terrible dimensión humana de los daños ocasionados a nuestro pueblo por el criminal, injusto e ilegal bloqueo total, que nos ha sido impuesto por los Estados Unidos.

Las cifras y datos que se muestran, los ejemplos que se presentan, no son solo estadísticas, también el dolor de un pueblo, pacífico y trabajador, enfrentando a una operación tenebrosa orquestada por las administraciones norteamericanas cuyo objetivo es sumir a los cubanos en la desesperación, la desesperanza, la falta de confianza en sus valores y el miedo. Todo ello para derrocar al gobierno de la Isla y destruir a la Revolución cubana.

A lo largo de seis décadas el bloqueo ha dañado los planes y sueños de este pueblo, impedido el desarrollo normal de nuestra economía y de la sociedad cubana. Sin embargo, Cuba ha logrado resistir y seguir adelante, lo que  provocó la ira sin freno de los gobernantes del imperio, quienes en los últimos años han extremado su crueldad y cinismo, aprobando una tras otra, decenas de medidas (hasta 240), que atacan directamente  las más sensibles áreas de la vida del país. Al mismo tiempo, su guerra ideológica emplea a destajo  mercenarios que prestan su imagen y voz para agredir a su propia patria.

Este es el escenario que caracteriza a la batalla que libramos ante el mundo, en las Naciones Unidas. Nuestras armas son la verdad y el honor de un pueblo, que aún bloqueado, agredido, amenazado, tiende puentes de amor y solidaridad al resto del Mundo. Y en esa batalla, sin lugar a dudas: ¡Venceremos!

Un comentario sobre “La batalla que libramos y ganaremos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: