¿No hay petróleo en Cuba? ¿Está la mano de EE. UU. detrás de Repsol?


La española Repsol, cuyos accionistas son mayormente estadounidenses, renunció intencionadamente a los trabajos de perforación en Cuba ya que tiene motivos encubiertos, afirman los expertos.

“Esta cosa es un poco rara. Nadie trae un equipo de perforar desde cientos de kilómetros, miles de kilómetros, que cuesta millones de dólares para venir, abrir un hueco y decir: ‘No hay nada y me voy’”, le dijo a RT el analista político Néstor García Iturbe.

“A mí me parece un poco relacionado con la posición que Cuba adoptó cuando Argentina tuvo problemas con la nacionalización de Repsol que nosotros apoyamos. Repsol está haciendo algo en contra de nosotros”, agregó.

La esperanza de encontrar petróleo en las aguas territoriales de Cuba en el Golfo de México sigue viva pese al fracaso de las exploraciones llevadas a cabo por la española Repsol. Así lo ha afirmado el Gobierno del país insular. Con ese objetivo, se habían iniciado las exploraciones a principios de 2012.

“Si alguien no quiere perforar, adiós. Hay mucha gente que quiere perforar y algún día encontrarán petróleo”, comparte la esperanza del Gobierno, el analista García Iturbe.

“Entonces la que perdió es definitiva es Repsol. Averigüé quiénes son  los accionistas de Repsol. Dentro de los accionistas de Repsol hay una buena cantidad de accionistas estadounidenses. Hay capital estadounidense dentro de Repsol. Todo eso puede ser relacionado, una cosa con la otra”, destacó el experto.

El Gobierno de Cuba  señala que en los 112.000 kilómetros cuadrados de suelo marino hay un potencial muy elevado de descubrir hidrocarburos. Ahora una compañía malaya y la venezolana PDVSA son las que toman el relevo de las prospecciones en las aguas cubanas. El pasado 18 de mayo, la petrolera Repsol renunció a los trabajos al encontrar un pozo seco.

http://www.cubainformacion.tv/jwplayer/player.swf
cubainformacion.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: