¿Jesucristo, realidad o ficción? (#Cuba #USA #Mexico #Colombia #Argentina #Dominicana #Venezuela #PuertoRico)


Según el profesor estadounidense Joseph Atwill, el cristianismo fue creado como una herramienta de propaganda sofisticada para pacificar a los súbditos del Imperio romano. Afirma que el Nuevo Testamento fue escrito por los primeros aristócratas romanos del siglo y toda la historia de Jesucristo fue inventada.

El erudito bíblico acudirá a la Conferencia ‘Covert Messiah’ en el Conway Hall de Londres, el próximo viernes  19 de octubre, para presentar al público británico un descubrimiento controvertido. Cree que la personalidad de Jesucristo fue inventada.

El tema ha abierto un debate. Hay quienes consideran, entre ellos el escritor y periodista de Santiago de los Caballeros, José Madera, que este científico está “loco” pero otros entienden que “está en lo cierto” cuando habla sobre la invención de la personalidad de Jesucristo.

 UN ERROR Y UN HORROR LLAMAR CIENTIFICO “A ESE LOCO”

14814_490731434348478_1426822743_nJose Madera, periodista y escritor, subdirector de Voz Diaria, Santiago, RD

Madera, quien ha escrito varios libros incluyendo uno sobre religión,   asegura que ese escritor debió buscar y leer primero los reportes de Flavio Josefo. Y luego irse a la historia de Israel y la de Roma.

(Tito Flavio Josefo también conocido por su nombre hebreo José ben Matityahu o Josefo ben Matityahu (n. 3738 – Roma101) fue un historiador judíofariseo, descendiente de familia de sacerdotes. Hombre de acción, estadista y diplomático, fue uno de los caudillos de la rebelión de los judíos contra los romanos. Hecho prisionero y trasladado a Roma, llegó a ser favorito de la familia imperial Flavia. En Roma escribió, en griego, sus obras más conocidas: La guerra de los judíosAntigüedades judías y Contra Apión. Fue considerado como un traidor a la causa judía y odiado por los judíos. Su obra se ha conservado gracias a los romanos y a los cristianos: Fuente Wilkipedia).

“Es cierto que en Israel, antes, durante y después de Cristo, hubo más de un centenar de rebeliones,  algunas como los episodios de Judas de Gamala o la historia de Massada, les indicarán si los seguidores de Cristo fueron un invento de Roma”, especifica el periodista en un comentario  externado a próposito del tema

Y amplia:  Más aún, por qué no analizó bien el contenido de El Nuevo Testamento. Cierto es que al Continente americano nos llegó una religión cristiana que enseñaba la sumisión, pero no por ello se puede decir que el cristianismo es una invención del Imperio Romano. Qué error y que horror llamar científico a ese loco.

OBRAS SUPERAN A LA BIBLIA EN IMAGINACIÓN

215640_1639606355426_1195215_nJosé Maria Campos, escribe desde España

Desde España José Maria Campos Fernández escribió:  Félix (Jacinto Bretón, administrador de este blog), la literatura mundial está plagada de obras que superan, y por  mucho, la imaginación que emplearon para escribir las muchas versiones que corren por el mundo de la Biblia, algunas de las cuales se han ido puliendo y retocando a lo largo de los Siglos.

Desde Cuba Elena Santos hizo el siguiente comentario: La Biblia esta llena de cuentos raros.

LAS IDEAS SE EXPONEN, NO SE IMPONEN

Luisa Mafaldo es una peruana que estuvo radicada en Santiago de los Caballeros  por algún tiempo pero que se ha establecido en los EEUU.  En respuesta a un comentario que hicimos, nos escribió: No te preocupes,  Félix, que tenemos que brindar información con imparcialidad. Total, la gente tiene su propio criterio, la cosa es sobresaltar lo que creemos que es de interés público.

Luisa Mafaldo, comunicadora peruana radicada en los EEUU954888_638676976160808_2115144570_n

Y  agrega: A mi muchas veces ya me crucificaron, lo que mas me llama la atención que hay periodistas que si no estas de acuerdo con sus ideas, inmediatamente te conviertes en enemigo,parece que les faltara preparación académica.

Mafaldo amplia: Tenemos que pensar con criterio,si yo no pienso igual que tu o aquel,es porque tengo criterio,no te parece?  Ademas las ideas se exponen no se imponen.

Remacha su comentario:  Y yo si creo que Dios existe,pero tengo dudas acerca de muchas cosas, sobre todo como se maneja la religión dependiendo de su origen.

JESUCRISTO SI EXISTIÓ!

8869_10200854550658901_1785958619_nBrinia Carreras, comunicadora, Jarabacoa, RD

En el debate también participa la comunicadora nativa de Jarabacoa, Brinia Carreras,  quien dijo sobre el particular: Lo que sí leí es que el hombre que eligieron para representar la imagen de Jesús era ”Pietro Bandinelli” y luego de usar su imagen, porque era un hombre humilde, se convirtió en un ser perverso. Por  demás, hay millones de pruebas que Jesucristo existió. Ejemplo: La vida.

LO DE CRISTO NO PUEDE SER INVENTO

65223_581320655253192_1629008712_nPedro Rodriguez, comunicador, Santiago, RD

Otro que se animó a participar del tema fue el también comunicador Pedro Antonio Rodriguez. En un comentario enviado a Desde mi trinchera de lucha, sostuvo lo siguiente: Para los escritores, es difícil dudar de las escrituras y es posible que si alguien no cree sea poco posible hasta de creer lo que el mismo escriba, pero lo de Cristo no puede ser invento, es cuestión de obstáculos para que nos caigamos.

Quienes deseen participar en este debate, pueden hacerlo pinchando en este link y dejando sus comentarios: http://es.wordpress.com/my-blogs/ o enviando sus sms a: bretonfelixjacinto@yahoo.com

Desde mi Trinchera de lucha

4 comentarios sobre “¿Jesucristo, realidad o ficción? (#Cuba #USA #Mexico #Colombia #Argentina #Dominicana #Venezuela #PuertoRico)

Agrega el tuyo

  1. Pudiera escribir tantas cosas, pero bueno con simples y cortas palabras les puedo asegurar q JESUS es real y vive por la Eternidad…saludos

    Me gusta

  2. Me gustó mucho leer esta información … [Reblogged]; Todos tenemos derecho a opinar y por eso creo que no todo está dicho aún. Los creyentes jamás dudarán y los no creyentes, en su interior, están abiertos a cualquier nueva idea. Para mí, Dios es más de lo que se dice, y la biblia puede que tenga influencia del ser humano, y en este caso en particular solo nos queda confiar en lo que se dice, pero es un derecho personal no hacerlo. Por mi parte, solo digo que crean en lo que sienten sin influencias y no solo en lo que piensan. Gracias y Saludos a tod@s.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: