Ignacio Ramonet: Resultados electorales en Venezuela son indiscutibles


Ignacio-Ramonet-e1449334930493

El periodista español Ignacio Ramonet destacó este sábado que los resultados electorales en Venezuela son indiscutibles.

El escritor también indicó que el sistema electoral venezolano es confiable, seguro y cuenta con el reconocimiento de instituciones internacionales serias.

“Todas las instituciones más serias a nivel internacional reconocen que los resultados de las elecciones venezolanas son indiscutibles, y hasta ahora en estas 19 elecciones que ha habido desde 1999, ninguna elección ha sido cuestionada, ningún resultado ha sido cuestionado. Han sido discutidos políticamente, pero digamos no han sido cuestionados científicamente”, expresó entrevistado en un programa especial transmitido por Telesur.

El también geopolítico recordó que las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela contarán con acompañantes internacionales, así como observadores nacionales, por lo que están dadas todas las garantías para que los resultados tras los comicios sean creíbles.

“Hay todas las garantías para que los resultados sean perfectamente creíbles, y por otra parte también para que la jornada de mañana transcurra con la mayor tranquilidad”, añadió.

Además, dijo que Venezuela es uno de los países de América Latina que tiene la mayor profundidad democrática.

Ramonet puntualizó igualmente que pese a las campañas de la derecha para desprestigiar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la confiabilidad de los resultados electorales, nunca se ha comprobado fraudes en los procesos electorales.

“Se denuncia el fraude, inexistente porque nunca se ha podido demostrar. Nunca ninguna institución mínimamente seria en el mundo ha podido demostrar que aquí ha habido fraude en algún momento”, señaló.

Refirió que lo que sí se ha evidenciado es un desconocimiento de los resultados electorales por parte de la oposición venezolana, lo que ha dado paso a la promoción de hechos violentos.

Asimismo, recalcó la normalidad con la que se realizó la campaña electoral de cara a los comicios legislativos, en los que 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la Asamblea Nacional para un período de cinco años, que comenzará el 5 de enero de 2016.

Una respuesta a “Ignacio Ramonet: Resultados electorales en Venezuela son indiscutibles

Add yours

  1. TODO LO QUE DICE RAMONET,ES CIERTO,PERO AQUI EN ESPAÑA,TANTO LA RADIO COMO LA TELEVISION Y PRENSA ESCRITA,TERGIVERSAN TODA LA INFORMACION SOBRE LA VENEZUELA DE CHAVEZ,Y SOLO SACAN EN TERTULIAS A OPOSITORES Y DECLARACIONES FALSAS COMO LAS DE FELIPE GONZALEZ,PARA CONFUNDIR A LA OPINION PUBLICA,DENIGRANDO AL PRESIDENTE MADURO Y A LOS TRIUNFOS SOCIALES DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA..OJALA HOY VAYA A VOTAR TODO EL PUEBLO TRABAJADOR Y DEN DE NUEVO EL TRIUNFO AL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MADURO..¡VIVA CHAVEZ,VIVA VENEZUELA SOCIALISTA,QUE NO SE MALOGREN LOS TRIUNFOS NI LA MARCHA DE LA REVOLUCION..! UN SALUDO AL PUEBLO VENEZOLANO DE UN REPUBLICANO ESPAÑOL..

    Me gusta

Deja un comentario

Subir ↑