Llegó a #Cuba asistencia de #ONU para afectados por #Sandy


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un vuelo con 40 toneladas de artículos de primera necesidad enviado por el Sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegó hoy a esta ciudad del oriente cubano afectado por el huracán Sandy.

Alimentos, artículos de higiene, cocina y uso escolar, lonas impermeables, tanques para agua y pastillas potabilizadoras forman parte del cargamento recibido en el aeropuerto internacional Antonio Maceo por la Coordinadora Residente del Sistema de la ONU en Cuba, Barbara Pesce-Monteiro.

Un segundo vuelo llegará a esta urbe, capital de la provincia de Santiago de Cuba, el próximo sábado con otras 40 toneladas de ayuda.

Este es el inicio de un proceso de apoyo a mediano y largo plazo en coordinación con el gobierno cubano, que incluye la recuperación y la reconstrucción de las provincias más afectadas por el meteoro, preciso a la prensa Pesce-Monteiro.

De acuerdo con la representante de Naciones Unidas, países como Colombia y Chile se sumaron a la ayuda a través de varias de las agencias de la ONU.

Recientemente, el presidente cubano, Raúl Castro, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon conversaron sobre los efectos del huracán Sandy en este país caribeño.

El fenómeno climático golpeó en la madrugada del 25 de octubre zonas del oriente de la isla, donde provocó 11 muertos y severos daños en viviendas, viales, cultivos agrícolas y los servicios de electricidad y telefonía.

La recuperación desatada desde entonces ha contado con la solidaridad nacional y extranjera.

Desde provincias del occidente y centro del país fueron enviados materiales de construcción, alimentos y brigadas de trabajadores eléctricos y para restablecer las comunicaciones.

Países como Venezuela, Bolivia, Rusia, Ecuador y Japón, entre otros, transportaron decenas de toneladas de recursos. para los afectados por Sandy en Santiago de Cuba y en la vecina provincia de Holguín.

(Tomado de Cuba Ahora)

Publicado el 11/09/2012 en economía, Huracán Sandy, Solidaridad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: