Bolívar, el hombre de las dificultades rompió récord de audiencia en televisión pública del país


Este martes 17 de diciembre, a las 8:00 de la noche, la película Bolívar, el hombre de las dificultades, fue transmitida por medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), a propósito de la conmemoración de los 183 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar. La proyección de esta cinta, dirigida por el venezolano Luís Alberto Lamata, rompió récord de audiencia en la televisión pública del país, de acuerdo con lo informado por el Presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro expresó: “Felicitaciones a todos los artistas y personal que hizo posible esta hermosa y humana película de nuestro Libertador…”, mensaje que acompañó con la etiqueta #YoSiAdmiroABolívar.

Esta obra cinematográfica cuenta en 120 minutos una faceta poco conocida de quien libertara cinco naciones para dejar, en la historia y el imaginario suramericano, el germen de las posteriores independencias.

La historia, recreada entre 1815 y 1816, muestra el momento en que tras la pérdida de la Segunda República, Bolívar parte a Jamaica en el buque La Decouverte, y desde allí prepara todo para viajar a Haití y solicitar la ayuda del líder de la primera independencia suramericana, Alexandre Petión.

Un Bolívar de tez blanca, contextura muy fina y carácter indócil, es el que presenta esta cinta que fue rodada apenas durante ocho semanas y escrita por los hermanos José Luís y José Antonio Valera. Exhibe también una nueva interpretación de los ideales bolivarianos que propiciaron las condiciones necesarias para la fundación de la Tercera República.

El elenco lo conforman: Roque Valero, intérprete de Simón Bolívar; Beatriz Valdés, como María Antonia; Alberto Alifa, es Rafael Páez; Samantha Dagnino, personifica a Pepita Machado; Jorge Reyes es El Polaco; Gilbert Laumord, como Alexandre Petión; y Robny Piñango, actúa como Pío.

Bolívar, el hombre de las dificultades,  es una producción de la Villa del Cine, Alter Producciones Audiovisuales y el Instituto de Arte e Industria de Cuba (ICAIC), en coproducción con Wanda Films de España, Lusa Films y TVE.

Fuente: http://www.nicolasmaduro.org.ve

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: