Pronostican expertos intensos huracanes para este siglo


Por:  Agencias

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) considera que existe un vínculo probable entre los cambios climáticos y los huracanes, y prevé que estos sean más intensos en el siglo XXI, aunque la cuestión es objeto de un vivo debate entre expertos.

En su más reciente informe sobre eventos climáticos extremos, el IPCC considera difícil asegurar que haya aumentado la intensidad, la frecuencia o la duración de los huracanes en los últimos 40 años, cuando se iniciaron las observaciones desde satélites. Sin embargo, en el Atlántico norte, donde se inició Sandy, aumentó el número de huracanes, en particular los de mayor envergadura, estimó la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Además, un estudio publicado este mes en la revista Proceedings, de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, tiende a confirmar la incidencia del calentamiento climático. Luego de analizar las variaciones del mar en el Golfo de México desde 1923, los investigadores llegaron a la conclusión de que las temporadas ciclónicas de los años cálidos han sido más activas que las de los años fríos.

En tanto, César Toro, secretario de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para el Caribe, dijo que Cuba desempeña un papel sobresaliente por la contribución de sus expertos para enfrentar el cambio climático. El especialista consideró necesario crear una red de naciones de la zona, para el intercambio de conocimientos e información,para desarrollar proyectos y programas de adaptación y mitigación.

Publicado el 10/31/2012 en Medio ambiente y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: