¡Últimas noticias! de la dizque “disidencia” cubana. (II)


Elizardo Sánchez comenzó trabajo “duro”  por ser el que más plata reciba.

Por:J. M. del Río

Lo que narramos en el comentario anterior debe  habérselo explicado El Camaján, detalladamente, al “caballerito” Aznar, con la solicitud incluida de que “le tire un cabito” en su pase de cepillo internacional, que comienza en España y lo llevará a un montón de países durante unos ¿40 días? En esa excursión de “turismo político” le recordará a todos que “él mantiene una posición conciliadora, pero “que la disidencia interna necesita el apoyo de los exiliados y de todos los liberales y demócratas del mundo”, no importa que sean politicastros de a cuatro por un centavo, que mantengan posiciones despreciables y desconsideradas con relación a las luchas populares, incluso en sus propios países, como el ya mencionado Aznar”. Vamos a seguirle la pista al Camaján, para ver quienes son sus anfitriones. No olvidar aquello de que “dios los cría y el diablo…trata de juntarlos”, o aquello otro de “dime con quién andas y te diré quién eres”, que más claro podría convertirse “en dime quién te paga y te diré que es lo que realmente quieres”.

Lo cierto es que este camaleón de piñón de cerca, no esta en edad para andar arriesgando su futuro dando pasos inseguros. El sabe bien que en Cuba, a pesar de lo que diga y  de lo que le digan sus mentores, está más seguro y con resguardo económico que le aseguran sus “bosses”, que en cualquier otro lugar del mundo, lo que incluye tratamiento médico gratuito que le garantiza el “régimen” que él combate, aunque aquí tenga que batirse contra la “competencia” integrada por otros camajanes de menor cuantía algo pasados de moda como él,  y advenedizos virtuales, de los que obviamente tendrá que cuidarse más, porque le podrían tumbar  de la mano la cornucopia  de la abundancia, si no se actualiza con las nuevas tecnologías y aunque así lo haga. Peliaguda faena para este autentico Camaján que lo ha dado todo para convertirse en el que más pipi hace entre los grupusculeros cubanos, con la marcada intensión de ser el que más plata reciba. No le auguro nada bueno.

Como a pesar de todo no soy persona de guardar rencores, le recuerdo al camaleónico “disidente pacífico” que mejor que se cuide, porque por allá por donde anda de volatinero bailando la cuerda floja, hay muchos “caimanes de paso”, prestos a saltar sobre su adversario cuando el momento les sea propicio, que gustan de “coger mangos bajitos”, sobre todo cuando a su presa “se le enfría el guarapo[1]”.  Debe tener en cuenta además, que los “caimanes de paso” tienen buena memoria y que en el antes citado libro se hizo público (fotos incluidas) un encuentro de oficiales cubanos con el “Agente Juana”,  que para la seguridad cubana no era una mujer, sino un hombre: el connotado “disidente” Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco y, al menos hasta donde yo conozco,  eso no ha sido aclarado.

Y no digo más…, por ahora.


[1] Se acobarda después de haber presumido de valiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: