Cuba denuncia en Ginebra bloqueo a la cooperación internacional


cooperacion

GINEBRA.—La embajadora de Cuba ante los Organismos Inter­na­cionales con sede en Ginebra, Ana­yansi Rodríguez Camejo, ratificó el compromiso de la Isla con el cumplimiento de las disposiciones de la Convención sobre Armas Bio­ló­gicas, en el debate general de la Reunión de Estados Partes de la Convención.

La diplomática se refirió a la prioridad que Cuba le confiere a la cooperación internacional y el intercambio científico en las ciencias biológicas y tecnológicas para la bioseguridad y biocustodia, la vigilancia y detección de enfermedades infecciosas o que afectan al hombre, los animales y las plantas, en virtud del desarrollo regional e internacional para el uso de la ciencia y la tecnología con fines pacíficos.

También destacó la experiencia de más de 20 años de Cuba en el desarrollo de vacunas y los acuerdos de colaboración con destacadas instituciones internacionales para la producción de vacunas contra enfermedades inmuno-prevenibles, que azotan fundamentalmente a los países más pobres.

Asimismo, denunció las restricciones que impone el bloqueo a la cooperación internacional en materia de agentes biológicos, toxinas, equipos, e intercambio científico-técnico.

Tras la réplica de la delegación de Estados Unidos que intentó, infructuosamente, manipular el tema refiriéndose a ciertos intercambios en materia de salud con Cuba, Rodrí­guez Camejo respondió con ejemplos concretos, las afectaciones que establece el bloqueo a la cooperación internacional en virtud de la Convención, según una nota de Cubaminrex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: