Lizt Alfonso Dance Cuba actuará en los Grammy Latinos


La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) se convertirá en el primer elenco danzario cubano que actúe en una ceremonia de premiación de los Grammy Latinos, cuando este venidero 19 de noviembre irrumpa en el escenario del MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, Estados Unidos.

La presentación en dicha gala estará a car­go de una parte de la agrupación, mientras la otra —de manera simultánea— se encontrará en el New Vic­tory Theatre, situado en la emblemática Calle 42 y Broadway, en el corazón de Manhattan, con el espectáculo ¡Cuba Vibra!

Sobre la actuación en los Grammy Latinos, la maestra y coreógrafa se pronunció vía correo electrónico: “la compañía ha sido invitada a participar de la ceremonia de premiación de los Latin Grammy, así que allí estaremos. Creo que somos la primera compañía de danza cubana que se presenta de forma mayoritaria en es­te certamen. Estaremos compartiendo la escena con populares artistas latinoamericanos, haciendo brillar el nombre de nuestra islita con toda el alma”.

LADC se encuentra realizando su octava gira por Estados Uni­dos des­­de principios de este mes. El periplo ha abarcado las ciudades norteamericanas de Princeton y Bos­ton y culminará en el Lincoln Theater de Washington, el próximo 1ro. de di­ciembre.

La gala de esta 16 edición de los Grammy Latinos 2015 dará a conocer la lista de premiados en las distintas categorías, en donde aparecen no­mi­nados los músicos cubanos Alain Pé­rez, el pianista, compositor y jazzista Iván “Melón” Lewis y el Septeto San­tiaguero; mientras Silvio Ro­drí­guez junto a Calle 13 concursan con Ojos color sol en el apartado de Mejor Vi­deo Musical Versión Corta.

Los cantantes mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade lideran con seis y cinco candidaturas cada uno las nominaciones a los Premios Grammy de la música iberoamericana en Estados Unidos, seguidos por el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y el músico español Ale­jan­dro Sanz, quienes competirán de su lado en cuatro categorías, entre ellas Álbum y Grabación del Año.

La Academia Latina de la Gra­bación homenajeará, además, al can­tante brasileño Roberto Carlos, y en­tregará el Premio a la excelencia mu­sical, por sus notables contribuciones artísticas, al cubano Pablo Mi­la­nés, los españoles Ana Belén y Víc­tor Manuel, la dominicana Ángela Ca­­rrasco, el brasileño Djavan, al ar­gen­tino Gato Barbieri, y los puertorriqueños de El Gran Combo.

Anuncios

Publicado el 11/18/2015 en Cuba, Estados Unidos y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: