Trump vs. Cuba: nueva jugarreta de AP


Por Noel Manzanares Blanco

A pesar de que científicos expertos en acústica avalan la improbabilidad de los inventados sucesos a diplomáticos de EEUU en La Habana —certifica The New YorK Times.

Hace unos días me referí a cómo The Associated Press “no” sabía de razonamientos que colocan en tela de juicio el recurrente “ataques” a personas estadounidenses en la Mayor de las Antillas, cual reflejo del bandolerismo mediático que también tiene lugar contra Venezuela y que resultó denunciado en Bolivia (1). En este instante retomo el asunto, de cara a la insistencia de la agencia yanqui: ahora acaban de publicar “Así se escuchaba el ataque sónico a embajada de EEUU en Cuba” (2).

En un reporte fechado en Washington este 12/10, se lee:

“The Associated Press obtuvo una grabación del sonido percibido por algunos de los empleados de la embajada estadounidense en La Habana, parte de un conjunto de fenómenos inexplicados que a la larga fueron considerados ataques deliberados. La grabación, difundida el jueves por la AP, es la primera en ser publicada de las muchas muestras de sonido tomadas en Cuba y que hicieron que los investigadores sospecharan inicialmente de un arma sónica”.

Sin embargo, en el mismo reporte se reconoce que esas grabaciones fueron enviadas para su análisis a la Marina estadounidense y a las agencias de inteligencia, sin arrojar “luz sobre qué es lo que está dañando a los diplomáticos”; mientras que “Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado [secretaría para el exterior de EEUU], no comentó sobre la autenticidad de la cinta”.

A la sazón, vino a mi mente que con tres días de precedencia un despacho de The New York Times —influyente Periódico gringo distante de abrazar a la Revolución Cubana— divulgó que “los científicos dudan que un arma de ultrasonido oculta pueda explicar lo que sucedió en Cuba./ ‘Yo diría que es bastante improbable’, dijo Jurgen Altmann, físico de la Universidad Tecnológica de Dortmund en Alemania y experto en acústica” —entre otras opiniones autorizadas de similar envergadura (3).

Por tanto, sostengo que si a pesar que científicos expertos en el medio aludido por la Casa “Oscura” avalan la improbabilidad de los inventados sucesos a diplomáticos de EEUU en La Habana, entonces la conclusión es obvia: estamos en presencia de una nueva jugarreta de AP para amamantar los desatinos de Trump vs. Cuba, también destinados a fracasar (4).

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76503-trump-vs-cuba-ap-coloca-lena-en-la-ultima-patrana.

2.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article178509816.html.

3.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/09/ataque-sonico-a-diplomaticos-en-cuba-estos-cientificos-lo-dudan/?action=click&clickSource=inicio&contentPlacement=2&module=toppers®ion=rank&pgtype=Homepage.

4.- http://kaosenlared.net/trump-vs-cuba-va-ok-socialismo/.

2 respuestas a “Trump vs. Cuba: nueva jugarreta de AP

Add yours

Deja un comentario

Subir ↑