Gobierno boliviano garantiza tratamiento gratuito a pacientes con VIH


El ministerio boliviano de Salud garantiza hoy el tratamiento gratuito a pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/SIDA) como parte de la atención integral y multidisciplinaria a toda persona que padece esa enfermedad.
Así afirmó el responsable nacional del programa VIH/Sida de esa cartera de Estado, Alejandro Sánchez, quien añadió que más de ocho mil 151 bolivianos con este padecimiento reciben esa atención especializada sin costo alguno.

Desde 1984 a marzo de 2018 los casos de VIH son 17 mil 565. De ellos, notificados con SIDA son tres mil 767 y en este momento más de ocho mil 151 personas reciben el tratamiento gratuito, lo que representa casi 90 por ciento de los pacientes, dijo citado por la Agencia Boliviana de Información.

Igualmente, afirmó que esas más de ocho mil personas reciben el medicamento de manera permanente, lo que les permite mejorar su esperanza de vida, siempre y cuando cumplan a cabalidad su tratamiento, dieta y control médico.

Precisó, además, que en muchos casos los pacientes que se realizan la prueba de Elisa, para detectar esa enfermedad, por cuestiones personales no acuden a recibir el tratamiento gratuito que ofrece el ministerio.

Asimismo, apuntó que desde 1984 hasta marzo de este año se reportaron dos mil 535 fallecidos por VIH/SIDA, con una mayor incidencia en personas de entre 15 y 24 años de edad, principalmente de sexo masculino.

(Tomado de Prensa Latina)

Publicado el 08/30/2018 en Salud y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: