Comienza Labiofam elaboración de bioproductos agrícolas (#CUBA)


El Grupo Empresarial Labiofam comenzó la elaboración de más de 1.700 toneladas de bioproductos, para cubrir la demanda interna de la agricultura cubana, confirmaron hoy fuentes del sector.

La directora de Producción de Labiofam, Giselle González Marrero, explicó que para lograr ese objetivo la empresa incorporó cuatro plantas productoras a su sistema.

Precisó que de la cifra global, 1.280 toneladas son de bioplaguicidas, mientras que entre biofertilizantes y bioestimulantes suman alrededor de 470, monto con el cual se espera reducir entre el 10 y el 15 por ciento de las importaciones de esos productos.

Los plaguicidas, fertilizantes y estimulantes de origen biológico incrementan los rendimientos agrícolas en alrededor del 40 por ciento y mejoran la calidad de los suelos, así como estimulan el sistema defensivo de la planta.

Labiofam es una institución científica radicada en La Habana que por más de 20 años se ha mantenido en la vanguardia de la investigación y la elaboración de productos veterinarios, de higiene, naturales, homeopáticos, bioplaguicidas y envases plásticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: